Periodista de Tierra del Fuego.

Esta fue una semana muy agitada para la localidad de Tolhuin: el desborde de los ríos afectaron rutas provinciales y se sumó la mala noticia de la desaparición del joven Oscar Andersen, quién intentó cruzar un río a caballo sobre la desembocadura. El pueblo trata de recuperar la normalidad luego de no tener casos de contagios del COVID-19.

Todo el servicio de emergencia provincial y del municipio local están abocados a trabajar en el lugar. El Intendente, Daniel Harrington, permaneció el fin de semana en la estancia María Luisa siguiendo de cerca la búsqueda. Los baqueanos que participan del rastreo son integrantes de la familia, amigos y puestos que son los que conocen bien la zona. Al cierre de esta edición ya habían encontrado el equino muerto en la zona pero sigue la búsqueda vía aérea con helicóptero y con el Arava.

Por otro lado, el intendente habilitó unos 5 permisos diarios para que los vecinos de Río Grande que tengan propiedad en la ciudad puedan ingresar a verificar el estado de sus casas. El director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey, explico que debido a las demandas por que se encontraron roedores en viviendas en casas de fin de semana se los ha llamado para que verifiquen las condiciones en las que se encuentran y si es necesario acondicionarlas pero aclaró que los permisos no son para venir a distenderse a Tolhuin. Por ahora solo es para propietarios de la ciudad de Río Grande pero no descartan que en las próximas semanas se realice lo mismo para los propietarios que vivan en Ushuaia.

En otro orden de cosas, el viernes último el jefe comunal y los ediles de la ciudad recorrieron algunas de las obras que se están desarrollando  y que se reactivaron en estos días, las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero que fue reacondicionado durante los días de cuarentena, los avances de las obras públicas en la Plaza “9 de Octubre” y la Plazoleta “Veteranos de Malvinas” entre otras.

Además desde el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y en un trabajo colaborativo con el Municipio de Tolhuin, retomó los trabajos correspondientes a la obra de red de gas de los barrios Empleados de Comercio y Provincias Unidas de la ciudad de Tolhuin. Esta obra, fue una de las primeras en contar con el protocolo aprobado por el COE, y forma parte de las más de 200 obras autorizadas en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here