Chef. Productor y Conductor de TV: "La Cocina con Luis". TV Pública Fueguina.

El próximo jueves 15 comenzará la décima edición de Masticar, la feria gastronómica más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires. Durante 4 días se podrán degustar las carnes de la famosa parrilla Don Julio, las deliciosas pastas de Italpast, encontrarse con importantes chefs como: Christophe, Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Donato de Santis, Pablo Massey, los Petersen y el galardonado Mauro Colagreco; y comprar productos de todo el país traídos especialmente para el Mercado de la Feria, donde encontraremos especias de Cafayate, centolla de Ushuaia, naranjas de Tucumán, moringa de Misiones, ajos de Mendoza, alcauciles de La Plata, quesos de diferentes provincias, harina de sarraceno, trigo, maíz, algarroba, teff y kamut, entre otros. 

Por segundo año consecutivo, Perú es el país invitado a participar con Gastón Arcurio a la cabeza de la cocina peruana, con un equipo integrado por Coco Tomita, fundador de Shizen Barra Nikkei, Mónica Huerta, propietaria de La Nueva Palomino, José del Castillo, de Isolina y Martha Palacios, jefa de cocina de Panchita. Además de participar de talleres y clases magistrales, ofrecerán platos que representan distintas regiones de Perú. Como por ejemplo la carapulca de trigo y cerdo o el pastel de papa con ocopa (salsa picante originaria de Arequipa). Imperdible este viaje a los sabores del Perú en el corazón de Buenos Aires.

Otro sabor imperdible de la Feria son los postres de Dolce Morte, elaborados por Joaquín Grimaldi. Buscaremos la Dolce Mortal Burger: se trata de un medallón de helado de queso patagonzola bañado en chocolate, praliné, panceta caramelizada y reducción de tomate, servido dentro de un pan de hamburguesa tibio. U opciones menos extrañas como el Mococho (café, chocolate con leche y coco), Cabra / Dátiles (queso de cabra con dátiles macerados), Halva halva hey! (base helada de sésamo y pasta de maní), Lemon Fly (limón, leche, jengibre caramelizado) y Cinnamon Raising Roll (helado de canela, pasas sultanas y crossant). También sorbetes, como el Fizz me Pomelo, Pepino / Maracuyá, Mandarina & Cacao Aireado, Manzana Granny Smith, y Frambuesa / Remolacha / Vitamina C. Todos postres para paladares audaces. 

En esta edición, los organizadores anunciaron novedades en las clases de cocina que, por primera vez, contará con «duetos» de cocineros. Los más reconocidos chefs del país compartirán escenario con cocineros invitados de todas las regiones del país. Podremos acercarnos a los protagonistas de la gastronomía que se está realizando fuera de la órbita de Buenos Aires y, junto con El Mercado, nos permitirá trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional. Asimismo, para los que busquen formarse en temas más específicos habrá talleres de oficios. Algunos temas son: «Todo sobre la miel», «Acercando el campo a la ciudad: Mercado Central», «¿Qué significan tres estrellas Michelin?», «Apasionados por el pan», «El vino argentino: pasado, presente y futuro» y «Tierra del Fuego, recolectando producto nativo».

Este es un pequeño pantallazo de lo que nos ofrecerá esta Edición Aniversario de Masticar. Se cumplen 10 años desde la primera vez que los cocineros argentinos decidieron unir fuerzas en un evento gastronómico especial y enseñarnos que “Comer rico hace bien”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here