Periodista de Tierra del Fuego.

Así lo definió la legisladora del Frente de Todos Myriam Martinez luego del primer día de debate en el plenario de comisiones por el proyecto que intenta crear la Sociedad Anónima Unipersonal IGNIS TERRA. Martinez se retiró del recinto muy enojada con el funcionario provincial ya que según dijo “pensé que me estaba tomando el pelo cuando yo le hacia preguntas”. 

“Le realice cinco preguntas y no pudo responder una, es más cuando termine de preguntar me dijo ¿cuál era su primer pregunta? Lo que me pareció que me estaba tomando el pelo, no tenia nadie que le agendara las preguntas, ni una lapicera había llevado como para anotarse lo que le preguntábamos”. La legisladora se quejó que el funcionario no supo responder porque el capital de la empresa es de 10 millones de pesos cuando por ejemplo, en la creación del Laboratorio del Fin del Mundo, se creó con un capital de mas de 490 millones de pesos o el FOGADEF que utiliza el 50 % de las regalías.

Durante la exposición del ministro Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, se planteó el tema de las utilidades y, según los dichos de la legisladora justicialista: “no tienen absolutamente nada. Cuando le consultamos cuando comenzaría a dar utilidades la empresa, o si tenían un plan de negocios a corto, mediano o largo plazo nos dimos cuenta que no tienen absolutamente nada. Sobre si había un plan de negocios tampoco tienen nada de esto, en otro momento le pregunte si estas utilidades van a ser coparticipables también y en que porcentajes y me dijo que no sabía.»

Martínez comentó que el bloque tiene la voluntad de acompañar este proyecto porque según entienden la Provincia lo necesita “ahora de esta manera es imposible, es inviable no hay una definición política, el ministro de finanzas no sabe ni siquiera porque esta empresa es unipersonal y no una (SAPEM) Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, con que otras firmas se van a asociar. Tal vez con alguna empresa estatal de algún lugar del país, es decir no tienen ni idea”.

Por último la edil le pidió al ejecutivo que aprovechen la voluntad que tienen todos los legisladores de poder trabajar este proyecto “pero tenemos que sacar el mejor proyecto y con beneficios para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here