Periodista de Tierra del Fuego.

Este domingo, continuando con las juras y asunciones de los nuevos representantes, Ushuaia tendrá un gabinete nuevo, con algunas caras nuevas y otras conocidas.

Walter Vuoto, el único cargo ejecutivo de la provincia que repetirá mandato como intendente de Ushuaia hasta 2023, presentará a su nuevo gabinete.

Entre las modificaciones más notables figura el traslado de su Jefe de Gabinete, Oscar Souto, a la delegación en Buenos Aires; su reemplazo será David Ferreyra, quien supo desempeñarse en varios cargos de la gestión. Otro nombre fuerte es la inclusión de Pablo García, quien fuese secretario general del CECU desde 1998. García será el reemplazo de Omar Becerra, ahora Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política. Otra cara nueva del gabinete será Sergio Niz, subsecretario de Desarrollo Social, conocido dirigente del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego.

Noelia Trentino estará a cargo de la Secretaría de la Mujer cubriendo la posición que la flamante concejal Laura Beatriz Ávila deja vacante. Otro movimiento, en este caso desde el Concejo hacia el equipo del intendente, fue la incorporación de Silvio Bocchicchio, a cargo de la Sociedad del Estado Ushuaia Integral, a cargo del servicio de transporte público.

Algunos que continuarán en sus cargos son Damián de Marco al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y José Luis Recchia en Turismo, parte de la primer gestión de Vuoto. Lo mismo sucederá en Economía y Finanzas con Gustavo Rodríguez, que se encontraba en el cargo desde 2017.

Walter Vuoto tomará jura a su nuevo equipo y con él enfrentará el desafío de su segundo mandato, al cual llega luego de un histórico resultado donde obtuvo el 54%. Así también, tomarán juramento los nuevos concejales: por el Frente de Todos estarán Juan Carlos Pino, Laura Ávila, Gabriel De la Vega, por FORJA Juan Manuel Romano, por el MPF Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo y del Partido Verde Javier Branca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here