Periodista de Tierra del Fuego.

Ya debatido en comisión durante el día martes con un resultado favorable en los tres espacios donde se dio el debate: Presupuesto, Previsión Social y Legislación General.

Esta norma sustituiría el artículo 46 de la Ley provincial Nº 561, que fue modificado por la 1210 en su artículo 6º. “La movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial para los trabajadores en actividad”, según versa el proyecto de modificación.

La reunión fue presidida por el legislador Blanco (URC-Cambiemos), participando del Movimiento Popular Fueguino Villegas y Urquiza; también de la UCR Rubinos y Martínez-Allende fueron parte del debate. Del oficialismo participaron los 7 legisladores: Romano, Harrington, Freites, Myriam Martínez, Marcela Gómez y Bilota. Asimismo, estuvieron presentes referentes de los pasivos y de la Caja.

Desde el Movimiento Popular Fueguino, partido parte de la coalición que será gobierno a partir de diciembre, salieron a aclarar, a través del legislador Pablo Villegas, que parte de las promesas de campaña eran referidas al cálculo del haber jubilatorio, mientras que este reajuste es un compromiso previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here