La Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de Ushuaia dio dictamen favorable al proyecto de ordenanza impulsado por la concejala Laura Avila, que propone la creación del Registro Municipal de Alquileres destinados a Vivienda Permanente.
“Este proyecto crea una herramienta concreta frente a la escasa oferta de alquileres permanentes en la ciudad, en contraste con la gran disponibilidad de alquileres turísticos. El objetivo es fomentar y acompañar a quienes ofrecen viviendas para residentes de Ushuaia, a través de diferentes beneficios que establecerá el ejecutivo municipal para incentivar y atraer a los propietarios” explicó Laura Avila.
“Es urgente brindar respuestas reales a nuestras vecinas y vecinos, y este registro es un paso en ese camino. Nos permitirá tener datos, impulsar políticas activas y generar condiciones más justas para quienes eligen alquilar en forma permanente”, sostuvo Avila.
Y agregó “este proyecto es parte de una batería de proyectos que presentamos desde nuestra banca para combatir la especulación inmobiliaria y abordar la crisis de vivienda de alquiler en Ushuaia, para llevar soluciones a las familias que enfrentan dificultades para encontrar alojamiento permanente y accesible en la ciudad”.El proyecto ahora avanza hacia su tratamiento en la comisión de debate ciudadano para luego ser tratado en sesión ordinaria.