En un interesante y novedoso encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.) conversó con ellos sobre la coyuntura política – económica que vive la provincia y en especial la ciudad de Ushuaia.
En la charla se analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.
También se analizaron las políticas públicas necesarias para fomentar la actividad privada y la generación de empleos en este contexto nacional.
Gustavo Ventura comentó que “Hay un largo camino que recorrer en materia de acompañamiento a la actividad privada, para fomentar las Pymes, a los emprendedores y ligarlos por ejemplo al turismo o a la industria del soft que es algo a lo que apostamos fuertemente. Lo más nos preocupa es cuando el sector privado no quiere vincularse con el público como pasa hoy en el ámbito local, esa la peor de las señales, porque expone el desprestigio que significa vincularse actualmente con la política y lo desconectada que está la misma de la realidad del ciudadano.
Tierra del Fuego y en especial Ushuaia requieren esta mirada mixta de la que hoy carecen.
Lo primero, es volver a darle a la política alto vuelo, con un proyecto transversal, sólido, innovador, de crecimiento genuino para todos los sectores, que incluya de verdad, sea honesto intelectualmente, tenga un marco ético y sobre todo transparente.
Ya estamos trabajando en eso , un programa que le saque el pie de la cabeza a quien invierte, arriesga y genera empleo, y pueda desarrollar su actividad en libertad y sin condicionamientos, con un estado presente, ayudando a crecer a quien quiera hacerlo”.
Para finalizar, Ventura señaló “Tenemos la responsabilidad que el sector privado vuelva a ver al público como un socio con el cual pueda participar activamente, donde no se tenga este sentimiento de desprestigio por vincularse con la política, sino todo lo contrario, que sea un orgullo ser parte de una gestión, ese es el desafío que nos proponemos, un nuevo Estado con esta mirada mixta.”
Desde el empresariado local expusieron su preocupación por el estado general de la ciudad, la necesidad de infraestructura referida al turismo, al transporte, al sector costero y a los barrios, como así también volcaron proyectos referidos a políticas y acciones vinculadas al comercio, pymes y al turismo quedando en conformar mesas técnicas temáticas junto con la Fundación Argentina Desarrolla.