El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.
Participaron del encuentro, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, el vicejefe de Gabinete Diego Salazar, los paritarios del Ejecutivo y los paritarios gremiales. La ayuda escolar se abonará conforme a los alcances del decreto municipal N°1908 en la suma de 72 mil pesos, analizándose el universo de trabajadores aplicables.
El viernes 16 continuarán las negociaciones de los adicionales y acordaron mesas salariales mensuales, entre el día 5 y 10 de cada mes, para la revisión de recursos y gastos como así también de los impactos inflacionarios. La primera reunión de evaluación está prevista para el 5 de marzo.
Suscribieron el acta las autoridades de Jefatura de Gabinete, los paritarios del Ejecutivo David Ferreyra y Mauricio Neubauer y los paritarios gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba y Roberto Oyarzo; del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Manuel Ojeda; de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Antonio Delgado y Gustavo Cuevas; del Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP), Gustavo Ramos y María Almonacid; del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Javier Piñal; el Sindicato de Personal Jerárquico, Oscar Umfuhrer y Marcelo Albretch; y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Brenda Bustamante.