Periodista de Tierra del Fuego.

Como cada 2 de abril, en la plaza Malvinas de la capital de la provincia se conmemora la vigilia desde el día anterior y a la madia noche se iza el pabellón nacional mientras se entonan las estrofas del Himno Nacional conmemorando los 41 años de la gesta de Malvinas.

Como de costumbre una gran cantidad de ciudadanos acompaña a los veteranos en esta fecha tan especial conmemorando aquel 2 de abril de 1982 y recordando a los caídos por la patria. En la carpa montada como todos los años en la plaza Malvinas los vecinos pasan a acompañar a los veteranos y escuchar las distintas historias de aquella guerra.

Mientras tanto en la ciudad de Río Grande con la presencia del Ministro de Defensa Jorge Taina, embajadores invitados y la presencia del gobernador Gustavo Melella el intendente Martín Pérez y la comunidad toda.

Con un discurso con reclamos al gobierno nacional, Sergio Marroco del Centro de Veteranos de Guerra dijo que “seguimos esperando la medida administrativa del presidente que reconozca a nuestra federación y el Pami mejore las prestaciones en el país en particular en Río Grande”.

Cuestionó “la falacia, mentira y engaño del Anses para reconocer a los veteranos lo que nos corresponde”, agregando “y a nuestra Cancillería una tendencia pro Británica con acciones permanentes en contra de nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here