Fomentando por pasión lo que amo... la práctica deportiva saludable y vital para el crecimiento, desarrollo, difusión y éxito del deporte en cualquier nivel y lugar.

Es una carrera organizada por los HB-MB – TRAIL, son un grupo de corredores fueguinos amantes de las montañas, conocedores de las necesidades de los traileros, ofrecen circuitos bien marcados, puestos de abastecimientos abundantes y sobre todo buena atención a los corredores durante todo el recorrido de la carrera que en esta su segunda edición se realizará el día 9 de diciembre desde la 8 de la mañana en inmediaciones al “Valle de Tierra Mayor”.

Aventura Ushuaia Trail es una competencia de Trail Running netamente de montaña, que se corre en la modalidad Non Stop (sin escalas) con distancias de 10 Km, 21 Km y 42 Km, las que fueron modificadas en esta oportunidad en procura de brindarles al corredor un mejor escenario paisajístico.

Esta, su Segunda Edición tendrá como escenario el “Valle de Tierra Mayor”, ubicado a 25 km de la ciudad de Ushuaia, comenzando el recorrido en dicho Valle, pasando por ríos, castoreras, turbales, durante los primeros seis kilómetros, luego comienza el ascenso hasta el imponente paso OLUM, una vez situados en esa inmensidad a los runner les espera la trepada a la Sierra Sorondo, donde se encuentra emplazada la maravillosa Laguna Turquesa, rodearan la misma para comenzar el descenso hasta llegar a la Pista Provincial de Esquí de Fondo, luego ingresaran a los senderos que los conducirá hasta la majestuosa Laguna Esmeralda, la que irán bordeando para luego ascender al Cerro Bonete, llegando a su cima.

Una vez ubicados en lo más alto del Cerro Bonete, los competidores iniciarán el descenso por un sendero rocoso, pasando un turbal, llegando hasta la Cascada Beban, desde allí tomarán por el sendero del valle, para luego comenzar a recorrer los últimos metros a través del Valle de Tierra Mayor hasta el arco de llegada, cerrando una exigente prueba atlética de montaña con un desnivel de más de 1764 metros.

A diferencia de la mayoría de las carreras, sostienen sus organizadores, Aventura Ushuaia Trail otorga a todos los que crucen la meta la llamada medalla finisher y se premiara del primero al quinto puesto de todas las categorías participantes de este gran desafío organizado por fueguinos amantes de las montañas y de estas duras pruebas atléticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here