Periodista de Tierra del Fuego.

La Legislatura de Tierra del fuego declaró Área Natural Protegida a la Península Mitre , el punto de mayor captura de carbono de la Argentina. Lo hizo en una sesión extraordinaria celebrada este martes.

La Península Mitre concentra el 30% de los bosques de macroalgas del Mar Argentino. Además de las turberas que se encuentran en tierra, las costas de Península Mitre concentran el 30% de los bosques de macroalgas del Mar Argentino. Por su enorme capacidad de secuestrar carbono, estas “selvas submarinas” son consideradas uno de los ecosistemas más productivos del mundo.

Rewilding Argentina afirmó que la decisión de la Legislatura fueguina es histórica y aseguró que “permitirá evitar la degradación de uno de los pocos ecosistemas de valor ambiental excepcional que se mantienen intactos en el planeta”.

La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, destacó la aprobación por unanimidad de la Legislatura provincial de la ley que crea el “Área Natural protegida Península Mitre”.

Sobre la importancia de la aprobación por unanimidad de esta norma, la Ministra entendió que “tiene que ver con el compromiso y convicción que esto debe ser así. Claramente esta ley tenía que salir”, y recordó que por decisión del Gobernador Melella “ya habíamos decretado la reserva, como una muestra de voluntad y firme convicción política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here