Periodista de Tierra del Fuego.

Arribaron 52 brigadistas mas que se sumarán a los trabajos para combatir  el incendio en Tolhuin, pertenecen a la provincia de Córdoba y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis. La decisión surge como consecuencia de la ventana climática y que permitirá atacar directamente el incendio forestal.

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibió este jueves, al grupo de 52 brigadistas que se sumarán a los trabajos en el Corazón de la Isla. Reiteró el agradecimiento a la Fuerza Aérea Argentina; Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la logística en el arribo del avión.  

El grupo está conformado por integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis. Las y los brigadistas vienen a reforzar al equipo que ya está trabajando desde hace días. 

En ese sentido, la Ministra agradeció a cada uno de ellos y ellas, valorando “el gran esfuerzo individual que significa su labor”. En referencia a los trabajos, Castiglione precisó que “estamos aprovechando esta ventana climática sin tanto viento para poder hacer un ataque directo, que durante todos estos días de viento no se pudo concretar”.

“Los dos helicópteros y el avión hidrante ya vienen trabajando” detalló la funcionaria provincia y confirmó que “alrededor de las 18:30 horas estarán arribando dos aviones hidrantes más, que contrató el Gobierno de la Provincia, y que vienen a reforzar los medios aéreos, con el objetivo de aprovechar al máximo los escasos momentos de ventana climática que tenemos”.

A su vez, la titular de la cartera ambiental insistió que “todos los recursos están puestos en el Corazón de la Isla” y haciendo hincapié que “las acciones que se toman están monitoreadas por personal de Manejo del Fuego, que tiene una complejidad técnica, tanto terrestre como aérea y se da en función de muchas variables, una de ellas es el clima”.

“La capacidad técnica crítica y de evaluación es exclusivamente de la gente de Manejo del Fuego, tanto del Servicio Nacional como de la Dirección Provincial y de los equipos técnicos que bajaron desde Nación para colaborar en este incendio forestal” reflexionó Castiglione.

Por su parte, Néstor García, integrante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, indicó que “tenemos experiencias en combate de incendios forestales y traemos equipamiento y herramientas necesarias para sumarnos al equipo que ya viene trabajando y esperamos que sea positivo el apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here