Periodista de Tierra del Fuego.

La Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo 10 y 11 de diciembre el cierre de año del Mercado Concentrador y la Expo Navideña, en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, sito en calle Yaganes 299, en inmediaciones del ex Presidio.

El Mercado Concentrador abrirá sus puertas a las 13 horas ofreciendo carnes, frutas, verduras, huevos, pescados, productos secos, de limpieza y de panificación, todos a muy buen precio -con un 50% a favor del cliente en algunos productos de diferencia con las cadenas de supermercados- y gran calidad; en tanto que la Expo Navideña ofrecerá productos elaborados por más de cien emprendedores y emprendedoras locales dedicados a rubros de vestimenta, gastronomía, diseño y productos artesanales turísticos.

Al respecto, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, sostuvo que “será una gran jornada en la que se podrá acceder a artículos de elaboración propia de artesanos y manualistas de distintos rubros; los mejores precios y ofertas del Mercado Concentrador, y actividades para disfrutar en familia. En esta edición especial y en el marco de la última expo anual, invitamos a participar a toda la comunidad, de esta propuesta que con compromiso y dedicación se lleva adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, acompañando a emprendedores y emprendedoras de la economía popular».

Por su lado, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, indicó que “cerramos un año muy complicado para la economía de nuestros vecinos y vecinas y en este sentido el Mercado Concentrador se transformó en una política pública que pudo ofrecer productos a muy buen precio y de alta calidad, ante la escalada desenfrenada de precios. Por eso hemos generado este espacio en un trabajo arduo de la Municipalidad con empresarios locales y productores para que los fueguinos accedan a carne vacuna, porcina y avícola, frutas, verduras, huevos y muchos productos más a precios muy económicos. La medida tomada por la intendencia tiene como fin abaratar costos y mejorar la calidad de alimentos que consumen los fueguinos haciendo foco en los productos de manufactura local.”

Asimismo, se realizarán actividades que incorporarán presentaciones de artistas locales, una visita gratuita al Museo Marítimo y Ex Presidio y Cárcel de Reincidentes, un puesto de atención para solicitar el alta inmediata a quienes deseen obtener la tarjeta +U, una posta de atención y control sanitario, además de un local del Municipio para difusión de campañas de prevención y concientización.

A las 16.30, la Banda Musical de la Base Naval brindará un espectáculo acompañado de juegos de aventura, pelotero, kermesse y patio de comidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here