Periodista de Tierra del Fuego.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará las actividades impulsadas por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia en la vigésima edición de la “Fiesta de las Colectividades” a celebrarse los días 16 y 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Gimnasio de Empleados Públicos ubicado en el barrio Bahía Golondrina. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de acompañar actividades que visibilizan nuestra diversidad cultural como ciudad, reuniéndonos en este gran festejo popular que ACEDU impulsa”.

La vigésima edición de la “Fiesta de las Colectividades”, que contará con 26 colectividades presentando sus danzas, platos típicos y artesanías en el Gimnasio de Empleados Públicos, presentará además al Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, que visitará la ciudad por primera vez, el Conjunto Croata Dalmacia de Punta Arenas, el Conjunto Luna Roja de Río Grande y Alan Oliver, gaitero escocés de Scots Guard de Buenos Aires. Molina resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos el trabajo articulado con las instituciones de la ciudad, pensando en promover y apoyar eventos que reflejen nuestra identidad como ushuaienses”.

Dentro de las diversas actividades propuestas, estará presente la Banda de Música del Área Naval Austral y habrá concursos para seleccionar el mejor traje típico, el mejor stand y el o la embajadora. Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que siempre nos asisten durante el Mes del Inmigrante”.

“Es un placer invitar a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de las comidas típicas, danzas y ballets en una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, un evento que muestra lo variada y diversa que es nuestra ciudad” finalizó la presidenta de ACEDU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here