Periodista de la ciudad de Ushuaia.

Vecinos de la ciudad de Ushuaia se movilizaron para visibilizar la problemática que atraviesan ante la falta de alquileres y los altos valores que deben afrontar cuando consiguen uno. Los reclamos se plasmaron en casa de Gobierno y en la Legislatura donde los convocados manifestaron se declare la Emergencia Habitacional.

El día lunes un reducido grupo de vecinos se movilizaron por calles céntricas de Onas y San Martín, levantando sus carteles donde reflejaban distintas situaciones por las que atraviesan, no sólo económicamente, sino también sobre los requisitos irrisorios exigidos por los propietarios, tales como: “sin mascota”, “sin niños” o “no se permiten visitas” entre otros.

Los vecinos manifestaron que presentaron notas a Gobierno, Legislatura y Desarrollo Social solicitando una asistencia para afrontar los altos valores de los inmuebles. Ante esto, obtuvieron como respuesta que al tener un ingreso económico en la familia no pueden ayudarlos.

Finalmente, ante aplausos y ecos de bombos, fueron recibidos por funcionarios provinciales en la puerta de la Casa de Gobierno.

“Lo que nos convoca es visibilizar la problemática y que el Gobernador nos atienda” indicaron.

Además, presentaron un proyecto para que se regule la situación y se declare la emergencia habitacional.

Aumento de Alquiler:

Sumado a la problemática ante la falta de alquileres y las exageradas sumas de dinero a la hora de enfrentar un inmueble, se suma los incrementos para quienes ya poseen un contrato y cumplan su primer o segundo año de alquiler y tengan pensado seguir habitando en el mismo lugar, tendrán que pagar un aumento que rondará entre un 64,3% hasta un 68,1%, ya que el debate y la modificación de una nueva Ley de Alquileres en el Congreso quedó en suspenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here