Periodista de la ciudad de Ushuaia.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia manifestaron su conformidad hacia el accionar de las autoridades municipales respecto a la reciente intimación hacia los propietarios de un carro gastronómico ubicado en plena zona céntrica de la ciudad de Ushuaia. 

“Estamos convencidos de que para erradicar la venta ilegal el Municipio debe fiscalizar y garantizarles a los emprendedores los medios necesarios para que formalicen sus actividades” aseguraron desde la mencionada entidad. 

Recordemos que el día lunes trascendió la noticia de que un carro gastronómico, ubicado en la calle “Ara San Juan”, había sido clausurado por no contar con las medidas bromatológicas necesarias para producir alimentos y no disponer de las habilitaciones comerciales correspondientes. 

“Se vuelve ineludible la presencia del Estado local a los fines de regularizar definitivamente esta actividad ilegal que se realiza a la vista de toda la ciudadanía y ante los propios ojos del comerciante, quien debe afrontar la mayor cantidad de impuestos y cargas” afirmaron.

 De igual modo, se pusieron a disposición para ayudar a los microemprendedores y emprendedores a formalizar sus negocios por medio de capacitaciones e información sobre el proceso de formalización y los beneficios que se obtienen. 

Una vez más la Cámara de Comercio de Ushuaia expresa su malestar ante la venta informal, que tomó fuerza a consecuencia de la pandemia, donde cientos de personas comenzaron sus emprendimientos y aún hoy continúan en vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here