Periodista de la ciudad de Ushuaia.

El Paseo de las Rosas fue escenario de la bicicleteada familiar que organizó la Municipalidad de Ushuaia junto a ciclistas de la ciudad con el propósito de dar a conocer y promocionar las acciones que se llevan adelante en el marco de la construcción de la Bicisenda «Pensar Malvinas». 

La comunidad en general se vió comprometida con esta propuesta y se pudo visualizar la excelente convocatoria y aceptación por parte de los amantes de la bici como así también de las familias que se acercaron con sus hijos a informarse y disfrutar de este momento. 

El encuentro dio inicio a las 14 horas, donde ya estaban dispuestos los diferentes Stands: «Pensar Malvinas» haciendo entrega de folletos con información relacionada a las Islas Malvinas como monumentos, museos, entre otros. Atención al Vecino, fueron quienes se encargaron de mostrar, a través de imágenes, dónde estarán ubicadas las bicisendas. Medio Ambiente se encargó de difundir datos relacionados al cuidado de nuestra ciudad y el ciclismo como modo de viaje saludable. Tránsito Municipal entregó calcomanías con la leyenda «Las bicis circulan con vos. Mantengamos la distancia» y folletos con reglamentación. La Agencia de Seguridad Vial otorgó a cada participante un chaleco reflectivo. Además, estuvieron presentes los ciclistas de nuestra ciudad Kainé Ciclistas Fueguinas, La Manada, Ushuaia Extremo y Bicisendas Ushuaia, todos brindando información a quienes tuvieran dudas o consultas como así también dispusieron rodillos para todo aquel que quiera aprender a usarlo. También hubo stands con venta de indumentaria para el ciclismo, emprendedoras y la banda municipal que acompañó con música toda la jornada y Defensa Civil brindó chocolate caliente a todos los presentes. 

A las 15:30 una multitud recorrió la bicisenda previamente demarcada por el Municipio, iniciando desde el Bar Yámana para continuar a lo largo calle Av. Prefectura y retomar por Plaza Malvinas, para finalmente, culminar en 12 de octubre donde se encontraba dispuesto el arco instalado por el Municipio de Ushuaia. 

Una vez concluida esta acción se presentó a todos las áreas del municipio que hicieron posible este evento como así también hubo un especial agradecimiento a todos los ciclistas que impulsaron la concreción de la bicisenda «Pensar Malvinas. 

Cabe mencionar, que una vez concluida la actividad hubo importantes sorteos como cascos, dos bicicletas y una patacleta, entre otros accesorios para la bicicleta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here