Periodista de la ciudad de Ushuaia.

A tan solo 40 días para que se lleve adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2022 que será el día 18 de mayo, día declarado feriado nacional, el 10% de la población de Tierra del Fuego ha completado de forma online el cuestionario.

“Es un buen número, pero hay que mejorarlo” aseguró el Secretario de Planificación Estratégica Roberto Daniels. Asimismo, indicó que poseen equipos en las tres ciudades brindando información acerca del Censo digital.

En relación a las dificultades que se presentan en esta nueva modalidad dijo que “hay personas que tienen más problemas que otras. Pero dentro de nuestras posibilidades ayudamos a todos”. 

Cabe recordar que el Censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. Este día se hará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país. Aquellas personas que respondieron el cuestionario de forma online deberán guardar el comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad de la encuesta. Y aquellas que no lo hicieron tendrán que responder la entrevista tradicional de manera presencial. En ambos casos no es necesario que las personas censistas ingresen a la vivienda.

“Hay que tener en cuenta que el censo va a determinar criterios para definir las políticas públicas por los próximos 8 o 10 años y por lo tanto el éxito va a depender de que toda la población se comprometa y de que todos pongamos nuestro esfuerzo” enfatizó Daniels.

“Este censo nos va a traer novedades, en particular vamos a tener un censo en Tolhuin, que en el anterior no existía porque no era un departamento”.

Por último, el funcionario instó a la población a comprometerse con este proceso para poder llegar lograr que el mayor número de la población pueda autocensarse antes del 18 de mayo de forma online ingresando www.censo.gob.ar, “debido a las pocas horas de luz y bajas temperaturas que se registran en esas fechas” finalizó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here