Periodista de Tierra del Fuego.

Este 4 de abril dio inicio el Ciclo Lectivo 2022 en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica Conjunta Esperanza. La pareja fueguina oriunda de Río Grande, compuesta por la Directora Natalia Soledad Otaola y su Esposo Denis de Jesús Barrios son los responsables de la institución que se encuentran acompañados por sus hijos Paula, Danilo y Fausto.

La escuela abrió sus puertas nuevamente, luego que estuviera cerrada el 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

La enseñanza en Base Esperanza comenzó en 1978 con la llegada de las primeras familias al lugar, funcionando bajo el nombre de Manuel Belgrano dependiente del Instituto Dámaso Centeno.

En 1996 se firmó un convenio entre la Provincia de TDF, A e IAS y el Comando Antártico para que la Escuela pase a la órbita provincial, es así que se creó la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Julo Argentino Roca”, la que abrió sus puertas el 11 de marzo de 1997, siendo los primeros Docentes fueguinos Nora Nilda Alderete y Hugo Oscar Santillan.

Pasaron muchas cosas hasta la actualidad, como por ejemplo un incendio que destruyó por completo el edificio en 2007. Las clases continuaron en una casa adaptada para tal fin y, durante el 2008/2009, se procedió a la construcción de un nuevo edificio con material ignífugo. En 2012 la legislatura provincial le impuso el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

Este año la Escuela 38 cumplió 25 años dependiendo de nuestra provincia. A ella asisten 2 niños en el nivel inicial, 5 en el nivel primario y 8 en secundaria, que estudian a distancia a través del SEADEA.

En el acto se hicieron presentes las Banderas de guerra de la Base y las de la Escuela como así también la provincial, se izó el pabellón nacional, se cantó el Himno Nacional Argentino, luego dirigieron palabras la Directora Natalia Soledad Otaola, el Referente Antártico del Ministerio de Educación, C.C. y T. Fabian Edgardo Juarez, se descubrieron las placas enviadas por el Gobierno Provincial y los Docentes Antárticos fueguinos que pasaron por la institución, posteriormente el Jefe de Base, Coronel Fernando Morales se refirió a los presentes y con el campanazo inicial a cargo de la Directora y los alumnos, se dio por iniciado el ciclo escolar 2022. Como cierre de este acto se compartió un chocolate caliente, masas dulces y saladas y una rica torta; una vez que el público se retiró de la escuela, los alumnos ingresaron por fin a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here