Periodista de Tierra del Fuego.

Este miércoles, con el comienzo del debate legislativo por la modificatoria de la Ley N° 1.071 de la Obra Social de la Provincia, los gremios provinciales marcharon con las ausencias notables de SUTEF y ATE.

Los ediles, en base a este tema, tienen un cronograma de reuniones el miércoles y jueves, a fin de escuchar la posición de los distintos sindicatos de trabajadores provinciales, así como las autoridades de la Obra Social, representantes del Gobierno, asociaciones de jubilados y beneficiarios de RUPE.

Los gremios se congregaron bajo la consigna «No al vaciamiento de la OSEF», pero no contaron con los dos sindicatos mayoritarios en Tierra del Fuego: ATE y SUTEF. Los presentes, agrupados bajo la esfera de la CGT se movilizaron y plantearon una participación activa en las reuniones de la Legislatura.

La dirigente de la CGT Ushuaia, Sandra Esperón, planteó que «queremos profundizar los problemas de la obra social, no es solo un problema de fondos, es más profundo, tiene que ver con la administración. Pedimos que antes de cualquier cambio en aportes se realice una auditoría exhaustiva de OSEF». La representante gremial, en declaraciones para el programa «Laberintos» de Radio Provincia además sostuvo que «no hay consenso con ningún sector de los trabajadores, es unilateral por parte del Gobierno Provincial».

Más que la manifestación, lo más destacado fueron las ausencias. La fuerza de tanto ATE como SUTEF es más que conocida a la hora de reclamos al Ejecutivo Provincial, más si hacemos memoria a gestiones previas. Su no participación parece responder a su representación dentro del directorio de la Obra Social, por lo que podríamos decir que estaban «más al tanto» que el resto de los gremios. Si bien no se han pronunciando de firma explícita, la no comunicación sobre el tema habla de un acuerdo tácito con el proyecto presentado por el gobierno de Gustavo Melella, facilitando en gran medida su tratamiento parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here