Periodista de la ciudad de Ushuaia.

La reapertura de los dos natatorios, ubicado en el Polo Héroes de Malvinas en Andorra, se vivió con gran expectativa por parte de la comunidad de Ushuaia, teniendo en cuenta que en el año 2020 debió cerrar sus puertas, al igual que muchas otras actividades, pero ésta en particular se mantuvo cerrada por mucho más tiempo ya que no se adaptaba a los protocolos que en aquel momento estaban en vigencia. Sumado a esto, las reparaciones que necesitaba este espacio, generaron que el año 2021 la Municipalidad de Ushuaia se encargara de refaccionar las instalaciones que mueven gran cantidad de niños, jóvenes y adultos para las variadas propuestas que se desarrollan allí, además de pileta.

En cuanto a los trabajos que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia consistió en poner condiciones la sala de caldera, piso, paredes de las piletas y de los vestuarios.

En este contexto y con las obras ya concluidas, a través del Instituto Municipal del Deporte, abrieron las inscripciones para las Escuelas Municipales que se llevan a cabo anualmente, una de las más esperadas fue las clases de natación. Cabe mencionar que este año se modificó la inscripción a las actividades propuestas para esta área: la misma sería de forma online a través de ventanilla digital, generando un usuario y contraseña y seleccionando el deporte elegido. Cada propuesta tenía fechas de inscripción, dadas a conocer con anterioridad por los integrantes del IMD, estableciendo 14 y 15 de marzo los días para anotarse en esta actividad en particular.

Lo cierto es que durante estos días hubo vecinos que se mostraron molestos y manifestaron que la página de inscripción “se tildaba” o que a las pocas horas ya no había cupos. Otro de los motivos de queja fueron las vacantes de los niños que asistían a pileta u otras actividades en el año 2019 y aguardaban se les renueve ese espacio.

En este sentido, consultamos al presidente del Instituto Municipal del Deporte Guillermo Navarro quien aseguró que “desde momento que nos toca asumir en la gestión, sabíamos la demanda que íbamos a tener en las escuelas deportivas y eso fue lo ocurrió. Desde el primer día que abrimos las inscripciones la ventanilla digital colapsó, tratamos de darle esta posibilidad a la mayor cantidad de chicos y chicas. También sabemos que este espacio es usado por todas las instituciones educativas de la provincia”.

En cuanto a la cantidad de niños por grupo, para las clases de natación explicó que “arrancamos en un principio con chicos y chicas desde los cuatro años, estamos con veinte chicos por grupo y pensamos en ampliar el cuerpo docente para llegar a veinticinco alumnos por grupos y darle la posibilidad a los niños que se encuentran en lista de espera”.

Teniendo en cuenta la gran demanda que convocan los natatorios del Polo Héroes de Malvinas en Andorra, consultamos al funcionario municipal sobre la pileta “Ana Karelovic” ubicada en el centro de la ciudad. Navarro explicó que “estamos en tratativas con el gobierno de la provincia para firmar un convenio en el cual la provincia utiliza el espacio deportivo Cochocho Vargas, cantera y cancha 4 más las piletas. Todo eso tiene un costo, según la ordenanza, que asciende a seis o siete millones por año, entonces estamos viendo si firmamos un convenio por dos años para poder llevar adelante esta obra tan importante y abrir el próximo año la pileta Ana Karelovic” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here