Periodista de la ciudad de Ushuaia.

El Mes del Compostaje es un festejo mundial descentralizado que va del Día del Agua (22 de marzo) al Día de la Tierra (22 de abril) en el que las personas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales promueven actividades para generar más y mejor compostaje.

En relación a esto, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Tierra del Fuego se suma a esta celebración a través de una campaña audiovisual en redes sociales con información sobre cómo compostar en nuestra provincia, teniendo en cuenta las bajas temperaturas propias de la región. Además, brindarán capacitaciones  online sobre lombricompost y compartirán experiencias de compostaje en la provincia de Santa Cruz.

“Lo que buscamos es poder visibilizar la importancia del compost para la elaboración del sustrato para la huerta. Desde el Inta a través del Programa Pro Huerta, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación, promovemos la huerta agroecológica y uno de los pilares fundamentales es tener un sustrato orgánico que salga de material orgánico y este es el compost y como segundo objetivo buscamos reducir la generación de residuos” explicó Natacha Sandoval, encargada de la comunicación institucional del Inta Tierra del Fuego.

El compost es un fertilizante orgánico que se puede generar en casa, para abonar y fertilizar nuestras plantas. Es una práctica sencilla que no requiere ningún costo. Se puede comenzar separando los residuos y de esta forma minimizar la cantidad de residuos que sale de nuestros hogares y responsabilizarnos sobre los residuos que generamos.

Sandoval observó que la comunidad se muestra cada vez más interesada y busca información acerca de esta práctica, por eso invita a sumarse a las propuestas que tienen para este mes del compostaje, ingresando a las redes sociales: Facebook:  INTA-Prohuerta Tierra del Fuego e Instagram como: inta.tdf y de esta forma generar nuevos hábitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here