Periodista de Tierra del Fuego.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, encabezó un encuentro entre funcionarios provinciales y municipales en el que se abordaron diversas cuestiones referidas al hábitat y el ordenamiento territorial para avanzar en cuestiones relacionadas a soluciones habitacionales en la ciudad de Río Grande.

Del encuentro, que se desarrolló en la Delegación de Gobierno en Río Grande, tomaron parte además del ministro Tita el secretario de Representación Política, Federico Runín, la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, y Pablo Driussi, secretario de Proyectos Integradores del Hábitat del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Mientras que por parte del Municipio asistieron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y Florencia Ortiz, subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

El encuentro sirvió para que se estableciera una agenda común en la que se puedan abordar acciones que comprendan la solución a temas como el ordenamiento territorial en la ciudad, las cuestiones referidas al hábitat, y encontrar en conjuntos los caminos para abordar soluciones habitacionales.

“Siempre es importante para ambas instituciones establecer este tipo de trabajo conjunto para analizar y encontrar las soluciones a situaciones que hacen al crecimiento de la ciudad, su ordenamiento y dar respuestas que la comunidad, en este caso de Río Grande, demanda de sus autoridades. Por eso es muy satisfactorio conseguir establecer este tipo de mesas de trabajo que nos permiten avanzar en temas importantes para la ciudad, como lo es también la planificación urbana”, destacó el ministro Tita luego del encuentro.

De esta manera, se acordó la próxima firma de un convenio que permitirá avanzar en proyectos como los del barrio Bicentenario y en la zona de la margen sur para un ordenamiento territorial.

El Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, recalcó por su parte que “el intendente Pérez nos encomendó trabajar conjuntamente con la Provincia para dar respuesta a las demandas más urgentes de los vecinos”, por lo que destacó que “nos hemos puesto como meta para este año avanzar en esa materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here