Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, además de la capital del país, más multiculturales del mundo. Siendo el destino preferido del país para estudiar o trabajar. Muchos comentan que es una de los destinos mas lindos e importantes donde se encuentra la sede del parlamento. Está construida en una amplia bahía por delante de la Montaña Table, en una península que durante miles de años fue habitada por una tribu africana hasta la llegada de los primeros colonos holandeses y después de los británicos. Su localización hizo que sea una ciudad “posta” en la ruta marítima de todo tipo de gente, comerciantes, aventureros, religiosos, refugiados incluso esclavos. Es una verdadera fusión de razas a lo largo del tiempo, ya que los visitantes extranjeros se sumaron a las etnias locales y tal vez por eso hay personas que opinan que es la ciudad sudafricana con menos discriminación del país. Así como hoy es el lugar mas visitado por los turistas, exótico, multiétnico y moderno. Esto no significa que no haya pobreza visible y que el apartheid haya quedado definitivamente atrás, ya sabemos que lo cultural si no es acompañado de políticas reales tarda mucho mas en cambiar, pero tomando los cuidados necesarios es una ciudad digna de visitar, por su cultura y por sus alrededores que son hermosos.

A continuación, les paso mis elegidos para no perderse en este destino soñado, comenzando por Table Mountain o Montaña de la Mesa, es el emblema mas lindo de la ciudad, a diferencia de otras montañas, este lugar presenta una cima plana de unos 3 kilómetros de largo que a la distancia tiene un cierto parecido a una mesa y de ahí su nombre. Para llegar a la cima y sus espectaculares miradores podes acceder a través de un funicular sino andando, pero recomiendo la primera opción.

Table Mountain

Seguimos por el barrio de Bo-Kaap, con sus fachadas de las casas pintadas de colores vivos, lugar imperdible de visitar. Situado en la base de Signal Hill, este barrio está habitado por una mayoría musulmana, descendiente de los primeros esclavos de origen malayo que se alojaron aquí. Las casas de colores de dos pisos de alto se concentran en la parte alta del barrio, en el que también podes encontrar alguna mezquita interesante.

Otro paseo interesante es el Jardín Botánico de Kirstenbosch pegado a los pies de Table Mountain y considerado uno de los más jardines botánicos más hermosos del mundo, es otro de los lugares que ver imprescindibles y para mi un lugar que superó todas las expectativas previas, por lo bien cuidados que están y el entorno espectacular que lo rodea, sin obviar que tiene más de 7000 plantas y árboles.

Signal Hill

Pasear por Long Street, una de calles más antiguas y con más ambiente de la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en este destino. Esta calle con edificios de estilo victoriano ha ido cambiando con el paso del tiempo y poco a poco se ha llenado de bares, boliches, hostels y pubs. Además de su arquitectura colonial y el buen ambiente de la calle, que la convierten en otro de los lugares que ver en Ciudad del Cabo. Luego tenemos Robben Island, isla donde se encuentra cárcel en la que Nelson Mandela pasó 18 años, es otro de los lugares que visitar, casi obligatorio. Recorrer esta isla es una experiencia fundamental para conocer una parte de la historia más oscura de este país, aunque es importante saber que antes de ser la prisión en la que encerraron a los lideres contra el apartheid, esta isla fue una colonia de leprosos. Signal Hill, una montaña situada cerca de la famosa Lion’s Head, es otro de los mejores miradores y lugares que ver en este destino. El mejor momento para subir en auto o en taxi a esta montaña es un poco antes del atardecer y de esta manera, poder disfrutar de una espectacular puesta de sol reflejada sobre el mar. A pesar de no tener la altitud de Table Mountain, las vistas que ofrece desde su cima son espectaculares y es una magnífica opción si las condiciones climáticas te impiden subir a Table Mountain. Greenmarket Square es una histórica plaza situada en el centro de la ciudad donde encontramos todos los días un mercado de pulgas en el que se venden souvenirs africanos y artesanías. Su situación cerca del Parlamento fue aprovechada para ser uno de los lugares en el que se realizaban más protestas contra el apartheid. Importante saber que los domingos el mercado no está abierto, por lo que te recomiendo pasarte por la plaza cualquier otro día. El Waterfront Victoria & Alfred, un antiguo puerto reconvertido en zona de entretenimiento. Paseando por esta zona comercial con algunos edificios victorianos del siglo XVIII te sentís como si estuvieras en Europa más que en África en la que entre sus lugares más importantes se encuentra la Nobel Square, con esculturas de los 4 sudafricanos que consiguieron el premio Nobel de la Paz, los miradores de Table Mountain en forma de marco amarillo y el mercado cubierto V&A Foodmarket. Por último tenemos Camp’s Bay con vistas a Table Mountain y Lion’s Head es la playa más linda de la ciudad. En esta playa de arena blanca y rocas redondeadas por la erosión del viento y del mar, también podes disfrutar de puestas de sol espectaculares o mientras comes o tomas algo en alguno de sus excelentes restaurantes.

Waterfront Victoria & Alfred

Como pueden apreciar, Ciudad del Cabo lo tiene todo, turismo cultural sin precedentes cargado de historia, naturaleza en estado impecable y su cultura que te espera con los brazos abiertos, Muchas gracias a la ciudad mas linda del continente!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here