Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Hoy vamos a salir de paseo por una de las ciudades mas populares, podría decirse uno de los destinos mas concurridos a nivel mundial. Estuve investigando acerca de los sobrenombres o apodos que tiene este bellísimo lugar. La Ciudad del amor, los edificio al estilo art nouveau, las miles de cafeterías al aire libre, los artistas que habitaron sus calles, sus jardines y el aura en general de la ciudad, la convierten en uno de los lugares más románticos del mundo. La Ciudad de las luces, nombre que remite a su fama como centro de las artes y la educación, pero también (y tal vez por lo mismo) a su adopción temprana de la iluminación urbana. Sea cual sea su apodo, la realidad es que París me deja sin aliento cada vez que voy de paseo. Mi triángulo perfecto es New York, Londres y Paris, no me cansaría nunca de visitarlos; pero volviendo a Francia, específicamente su capital, quería contarles un poquito acerca de sus espacios verdes, tiene muchísimos, perfectamente ubicados, que, mas allá de su localización, quería ahondar un poquito en el tema picnic. Los que me conocen saben que soy fanática, me parece un programón organizarlos, desde la elección del lugar, el contenido comestible, la vajilla, la mantelería. Para mi es un todo que se piensa en detalle. He llegado a comprar telas por metro en Berlín para convertirlas en manta para picnis, así como también la famosa valija de mimbre que vemos en las producciones de las revistas.

En este caso puntual, al momento de armar las valijas para ir a Paris, recuerdo que solo íbamos por siete noches, pero pensé, por que no llevar todo desde Argentina? Si, como leen, todo, y así fue, me encargué de la manta, de las copas, de las servilletas, de la canastita de mimbre para los panes, recuerdo una bolsita ziploc para las galletitas de limón de postre, mis amigas me cargaban, más que nada por las copas de vino que había trasladado desde lejos. Yo feliz de la vida, fuimos al super con mi amiga Dani, compramos vino tinto, variedad de quesos, hummus, panes, jamones varios entre otras delicatessen. Era pleno abril, días de sol y días de lluvias, teníamos que ver bien el día para poder disfrutarlo a pleno. Mas adelante les contaré las opciones que tiene la ciudad para tal fin, pero en este caso elegimos Champs de Mars (Campo de Marte), exactamente la plaza verde detrás de la Torre Eiffel, que más podía pedir, casi nada. Estábamos alojadas en unos departamentos cercanos a la zona, armamos nuestros bolsos y agregamos hasta platos de cerámica, no les quiero contar el peso de ese equipaje, después de tres cuadras no te daban los brazos para cargarlos. Llegamos, día de sol pleno, bastante gente pero lo más gracioso fue el armado, desplegamos nuestra manta, y a medida que íbamos armando ese picnic la gente nos miraba con cara de “no lo puedo creer” quizás por la cantidad de cosas que sacamos de esos bolsos incluida la vajilla, las dos estábamos felices por el combo del lugar, el clima y la vista de la torre, esa imagen la llevaremos toda la vida en el recuerdo, lo recomiendo hacerlo al menos una vez en la vida.

Jardines de Luxemburgo

Luego de mi anécdota parisina, quería contarles los lugares espectaculares que tiene esta ciudad para hacer el mas lindo picnic de tu vida. Más allá de lo que les conté, hay varios tipos a mi entender, el completo o el simple, donde por ejemplo, compras una botella de vino en el super, dos vasitos y te vas a sentar sobre la vera del río Sena al atardecer, esa postal es magnifica, disfrutas de una bebida con la mejor compañía, es muy común esta práctica en Paris, mucha gente después del trabajo se va a estos lugares para relajar.

Río Sena

Otro de los lugares super recomendables es el Ponts des Arts ( Puente de las Artes), sobre el mismo tiene una vista amplia donde se destaca de fondo la Academia Francesa. Los Jardines de Luxemburgo es otra buena opción, no solo por el paisaje sino también por la amplitud del verde que tenes para elegir, al mediodía es muy concurrido por estudiantes, aprovechan el horario del almuerzo para distenderse. Si nos trasladamos a Les Marais, uno de los barrios con mayor crecimiento en Paris, encontramos Place des Vosges (Plaza de los Vosgos), en pleno barrio, al estar rodeada de comercios es muy fácil armar tu picnic ya que compras todo de pasada.

Si vamos mas cerca del Sacre Coeur, encontramos al Square Marcel Bleustein-Blanchet, es una pintoresca plaza con varios niveles con las mejores vistas urbanas, anfiteatro, llena de flores que brotan en primavera. El lugar es divino, lo recomiendo, de paso te vas a recorrer la zona que es muy atractiva.

Si nos alejamos un poquito al noroeste de la ciudad, encontramos al Parque des Buttes Chaumont, en sí es un jardín publico creado en 1867 con una superficie de 247.000mts2 aproximadamente, es el mas escarpado y el tercero mas grande de todos los jardines de París. Dicen que es uno de los más románticos, para realizar los mejores picnics, el lugar para hacerlo, es sin duda, al bordo del lago o frente a la gruta y su cascada. Este lugar cierra a las 22hs pero recomiendo ir de día para aprovechar el parque y recorrerlo un poquito.

Espero les haya gustado el recorrido por los espacios verdes que nos ofrece Paris para deleitarnos de momentos únicos e irrepetibles, infinitas Gracias a esta ciudad que tiene tanto para ofrecer que es imposible no querer volver!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here