Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Que linda ciudad!, me encanta comenzar con tal halago, Ámsterdam se lleva todos los premios desde cualquier punto de vista. Como sabemos, es la capital de los Países Bajos, renombrada por su patrimonio artístico, admirada por su sistema de canales y sus casas angostas con fachada a dos aguas, todo esto se dio como consecuencia de la Edad de Oro que transitó la ciudad en el siglo XVII. Si hablamos de historia, sabemos que fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, hoy en día es la ciudad mas grande del país y un gran centro cultural de proyección internacional. El centro histórico fue construido en gran parte durante el siglo XVII y es hoy en día uno de los mas grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo. Después comenzó la edificación de nuevas calles con casas y almacenes en estilo típico del país, las mismas son las clásicas imágenes de Ámsterdam que recorren el mundo. También sabemos que es conocida como la Venecia del Norte, esta descripción se le da a las ciudades con canales que recuerdan directamente a Venecia, Italia. En cuanto su localización, rodeada de agua en su totalidad, podemos decir que el clima es bastante benigno, no encontramos temperaturas extremas, a pesar que nieva en la ciudad, no mas de 26 días al año. Veranos cálidos con 22 grados promedio aunque encontramos bastantes lluvias repartidas a lo largo del año.

Luego de esta breve introducción, les cuento que llegué una vez en avión desde Londres, la duración fue cortísima, y otra en crucero por Río, navegando el Rin desde Suiza. Tanto su puerto como aeropuerto es de tamaño normal, mas que nada mediano, con lo justo y necesario. Creo que su estación de Tren es mucho mas imponente que el aeropuerto y puerto, algo de no creer. Nos alojamos muy cerca del centro, prioricé la modernidad del Hotel Boutique. Estábamos a 10 minutos a pie a cualquier punto de la ciudad, la verdad que es muy fácil recorrerla y mas aun quedarte en cada puentecito sacando fotos, este lugar es una postal, cada metro recorrido es una foto para sacar. Aquí usan mucho la bicicleta y el tranvía para trasladarse, casi no se ven autos. Los estacionamientos de bicicletas son multitudinarios, tal cual, parkings de bicis. Quien no saco una foto de una bici encadenada a algún puentecito con el canal de fondo? Es un lugar para enamorarse una y otra vez. Es una de mis preferidas, especialmente por los tulipanes, ya que son mis preferidos, y este país sabe cultivarlo sin dudas, les cuento que existe una excursión muy particular para recorrer los campos de tulipanes, algo asombroso, los colores son tan brillantes así como también variados.

Canales

Nosotras administramos muy bien el tiempo, teníamos muchas cosas por recorrer en poco tiempo y la clave del éxito es saber coordinar bien las actividades y sacar los tickets con antelación y así evitar grandes filas.

Comenzamos con un tour gratuito, siempre los recomiendo, generalmente son a pie donde recorres el casco histórico y la guía te va contando un poco de historia y su evolución hasta llegar a la actualidad, lo característico de Sandemans, la empresa que esta en las principales ciudades de Europa, son sus paraguas colorados, con ellos marcan el punto de encuentro en las principales plazas de cada destino. Con este tour ya tenes una idea general de la ciudad, yo los uso mucho para luego saber que quiero profundizar más, por ejemplo un museo, un palacio, un barrio especifico, etc. Generalmente duran 2 horas y se da como propina un mínimo de 10 euros por persona.

Este destino está lleno de Museos, como todos sabemos ha sido cuna de grandes artistas como Van Gogh, Rembrandt entre otros. Por supuesto fui al Museo Van Gogh, como les comenté, compré por adelantado los ingresos, el edificio es super moderno con mucho vidrio, ahí encontramos sus grandes obras, entre las mas conocidas ¨la habitación en Arles¨ y una versión de ¨los Girasoles”, no podes creer estar viendo sus pinturas en vivo y en directo, es una sensación única, me ha pasado con grandes pintores donde he visto toda tu vida sus pinturas y de repente las tenés frente a tu cara, agradezco haber tenido esa oportunidad única.

Museo Van Gogh

Otro de los atractivos que no podes dejar de ir es la Casa de Ana Frank, este también es uno de esos lugares que si o si tenes que adquirir con antelación los tickets sino es casi imposible conseguir ahí sobre la fecha. Aquí básicamente encontramos la casa donde vivió Ana Frank durante la invasión nazi, hoy convertido en Museo, en este lugar se ocultó con cuatro personas mas, viviendo en el ático, se muestra su vida y como fueron sus etapas durante la segunda guerra mundial, sinceramente es muy interesante para conocer un poco mas de su historia y su manera de sobrellevar su vida, imperdible.

Casa Ana Frank

Les recuerdo que esta capital tiene muchísima noche, bares, boliches, restaurantes, y quien no escuchó hablar de la zona roja de la ciudad, pues allí nos embarcamos con mi amiga, y recorrimos un poquito para derribar algunos mitos y ver en vivo y en directo de que se trataba. Fuimos de día, no daba para ir de noche, y la verdad es tal cual te la cuentan en la tela, son como locales con vidrieras donde ves a chicas tratando de que los hombres le den bolilla, obviamente con paga de por medio. Recorrimos varios restaurantes y recuerdo bien, que fuera muy común tener mesas sobre la vereda, y en todas las sillas tenías como pashminas para cubrirte en caso que tengas frío, en ese momento me llamó la atención, pero luego me di cuenta que era super común ese tipo de servicio como valor agregado. Hay mil cosas para degustar, recorrer, observar, se las seguiré contando la semana que viene, hice unas excursiones muy lindas y emotivas. Gracias Ámsterdam, sos hermosa!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here