Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Conocida como LA o Ciudad de los Ángeles, es la más poblada del estado de California y la segunda ciudad más poblada de todo Estados Unidos, detrás de New York. Se localiza al sur de su Estado abarcando una gran superficie, la cual esta conformada por tierra y un gran porcentaje de agua al emplazarse sobre la costa del pacífico.

Si hablamos de historia, LA fue fundada en el 1781 por el gobernador español Felipe de Neve. En 1821, luego de la guerra de independencia de México, se integró a dicho país pero no fue hasta 1848 cuando EEUU interviene en México dando como resultado anexando a la Alta California y Los Ángeles al territorio americano.

Este destino posee alta globalidad con mucha influencia como ser el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la medicina y la investigación. Como todos sabemos, encontramos en Hollywood la mayor industria líder mundial en la creación de producciones de televisión, cine y música.

Llegamos en avión vía Miami, recuerdo haber tenido un vuelo interminable de 6 horas sin escala, el cruzar todo el territorio americano me puso un poco impaciente. Al llegar alquilamos un auto y ahí comenzamos a sentir en carne propia el tema del tráfico por todos lados. De hecho encontrás semáforos al ingresar a la autopista, si están en color verde te indica que podes acceder sin problemas. El hotel elegido es el actual Loews Hollywood Hotel, un gran lugar, conectaba con toda la parte mas exclusiva de West Hollywood Boulevard incluyendo el famoso teatro chino, a metros del paseo de la fama, desde el cuarto teníamos la vista al famoso cartel de Hollywood, allá a lo lejos en la montaña. La verdad re bien ubicado con todos los servicios y más.

Teatro Chino

Esta ciudad es enorme, sin vehículo es casi imposible recorrerla, les voy a contar de manera especifica todo lo que hice, caso contrario estaría escribiendo por días y días. Nosotros recorrimos los atractivos principales, en la zona donde estábamos alojados teníamos todo lo referido a Hollywood, como les dije el famoso teatro Chino donde eran estrenados los films mas icónicos, también fue sede de la entrega de los Oscars. En este barrio también encontramos el paseo de la fama, aquí existen mas de 2000 estrellas cada una de ellas llevan impreso los nombres de las celebridades mas importante del rubro. Muy interesante para recorrerla y sacar fotos.

Si nos alejamos un poquito, vamos al barrio mas lujoso y reconocido a nivel mundial, tal es el caso de Beverly Hills, cuantas películas y series han mostrado este lugar lleno de mansiones, autos increíbles, casa de famosos, algo increíble de visitar, de yapa tenes Rodeo Drive, conformada por 3 manzanas, la superficie mas exclusiva de todo EEUU, aquí se encuentran las tiendas mas caras del mundo, muy lindo para pasear y entrar a ver alguna prenda ya que comprar es imposible.

Muelle de Santa Mónica

Si seguimos en dirección oeste, llegamos a la costa, aquí hay 2 lugares que me encantaron, una es la zona de Santa Mónica, su centro es bellísimo, tiene una peatonal llena de locales divinos, las flores y plantas hacen del paisaje algo que se destaca por si solo. Cuando hablamos de este sitio es inevitable no pasar por el Muelle o Pier de Santa Mónica donde reconocemos la famosa postal del parque de diversiones vintage con su montaña rusa, su playa de fondo y el parque de Juegos. Imperdible. Otro lugar que visité mas alejado sobre la costa es la playa de Malibú, aun recuerdo los autos Porsche estacionados en las mansiones que daban al mar, había ido con mi hermano y primo, obviamente no querían perderse de ver la cantidad de autos lujosos que hay en esta zona. Mas allá que es una playa especialmente para surfers, encontrás casas de gran tamaño como les acabo de contar.

Cartel de Hollywood

Otro lugar infaltable en esta mítica ciudad, es tratar de acercarte lo mas posible al cartel más famoso de Hollywood. Difícil no perderte para llegar a lo mas próximo ya que se encuentra en el medio de la montaña, de hecho, en auto tenes que ir subiendo de manera super empinada, el barrio que vas atravesando es de casas, una vez mas, lujosísimas, algo de no creer, hasta que finalmente decis, hasta aca llegué, saquemos la foto desde este ángulo, y asi fue, hay que explorar para llegar al mejor punto para sacar la preciada foto. Ese mismo día, fuimos al Parque Griffith, también en la cuesta de la montaña, mas precisamente en la Sierra de Santa Mónica, alberga un zoológico, un jardín botánico, además se encuentra el observatorio, si hablamos de sets de filmación, esta zona es mas que popular. Aquí fueron grabadas escenas de Volver al Futuro, de Roger Rabbit, Lalaland, Terminator, y entre muchas mas. Es un mirador hermoso de noche ya que tenes la oportunidad de ver toda la ciudad de Los Ángeles iluminada.

Parque Griffith

Recuerdo haber viajado en abril, en esa época están los playoffs de Basketball, y justamente el equipo de los Lakers estaban en las finales, tuve la suerte de poder ver el partido, algo increíble, esos momentos únicos e irrepetibles que jamás te arrepentís de haberlo hecho, mas que nada por el precio que terminas pagando por los ingresos, pero valen cada uno de los centavos abonados.

Los Ángeles tiene de todo para ver, para disfrutar, para pasear, para codearte con lo mas alto de la sociedad, para acercarte a esos lugares que viste en las películas mas exitosas del mundo, es un destino único con mucho para recorrer que jamas olvidaré, gracias miles!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here