Periodista de Tierra del Fuego.

Uno de los acuerdos salariales pendientes del gobierno provincial se resolvió cuando los los sindicatos ATE, ATSA y UPCN aceptaron la propuesta del ejecutivo de recomposición salarial para todos los trabajadores de la salud de la provincia. El mismo será de carácter semestral y se aplicará con el próximo recibo de haberes.

Entre los puntos principales del acuerdo se elevará el básico en un 65% y el Ordenador de Salario de Salud (OSS) se absorberá en un 65%, en una primera etapa, sobre lo cual existe el objetivo de alcanzar el 100%. Además se mantiene el Área Crítica y el adicional Sanidad para la función sanitaria. El Complemento Técnico y de Enfermería se elevará un 200%.

Así también, se elevará el porcentaje para el cálculo del Título Secundario en un 92% y el Título Terciario, que estaba en el 23% se aumenta al 55%. El Título Universitario que también estaba en el 25% se eleva al 60%. En el Complemento Técnico y de Enfermería se elevará el cálculo del adicional en un 100%.

Según los cálculos realizados, un trabajador Categoría 10, con 16 años de antigüedad y con Título Secundario, la suma a percibir extra en su sueldo actual será de 18.180 pesos. En el caso de un agente que ingrese al sistema de salud, el haber a percibir será de unos 69.000 pesos.

En declaraciones a info3noticias, Oscar Rojas, integrante de ATE, señaló que el acuerdo involucra a tres entidades gremiales y todos decidieron aceptar la propuesta que hizo el Gobierno de la provincia que consideraron “buena”. Respecto de la Carrera Sanitaria, el sindicalista explicó que “será la solución en este desfasaje que tenemos en algunos conceptos por lo tanto, desde el inicio del Gobierno de la gestión de Melella hemos insistido en los que es la Carrera Sanitaria para poder ordenar nuestro recibo de sueldo y esa carrera incluiría a todo el personal de salud”.

Desde el ejecutivo, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández sostuvo que “Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para llegar a la recomposición salarial tan ansiada en este sector del Estado provincial, el cual es sumamente importante y vital para el conjunto de nuestra comunidad. Siempre hemos procurado hacer de las mesas un espacio de construcción mutua, a pesar de lo difícil que pueda ser congeniar entre tantos actores involucrados. Por ello, alcanzar el mejor acuerdo posible demuestra madurez y espíritu de concordia,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here