Periodista de Tierra del Fuego.

Mucho se habló en los primeros días del año sobre el Centro Médico de Rehabilitación a construirse en Ushuaia con fondos nacionales. Desde el gobierno provincial, la Ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo, acusó al Intendente Vuoto de vetar la ordenanza que había sido votada en el Concejo Deliberante con el solo objetivo de una “mezquindad política”.

Luego el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, puso un poco de calma en la discusión sosteniendo que se trataba de una cuestión meramente técnica y nunca hubo intencionalidad política en el freno de la obra. “Solo se trató de un problema de comunicación, ninguna persona de buena fe puede retrotraer este tema” sostuvo el funcionario.

Después de 10 días de idas y vueltas, los planetas se alinearon y la municipalidad dictó un decreto que permitirá el inicio de la obra del Centro de Rehabilitación por parte del Ejecutivo Provincial, “Con este decreto damos una solución política a un problema técnico dijo Daniele. “Siempre estuvo la intención que esta obra se ejecutara, por lo importante que es para la comunidad y los puestos de trabajo que generará su construcción. No obstante, faltaba el paso de la comisión asesora. Tratamos de no demorar la obra, algo que impulsó el uso de este mecanismo del decreto. Luego, el mismo será tratado y aprobado al inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”.

De esta manera, lo que había comenzado con acusaciones de mezquindad y recriminaciones por entorpecer el inicio de una obra necesaria para la comunidad, se resolvió de la manera que debería ser natural. Es decir, que si en lugar de acusar mediáticamente se hubiera levantado el teléfono, o llamado al concejal de (FORJA) Juan Manuel Romano, que tiene diálogo con el ejecutivo municipal, ( la ministra termina agradeciendo las gestiones de Romano) nos hubiéramos ahorrado 10 días de discusiones bizantinas.

La obra en cuestión tendrá unos 3.000 m2 para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes, en una inversión que contará con fondos nacionales y alcanzará los 340 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here