Periodista de Tierra del Fuego.

En un año atípico ante todo, la Municipalidad de Ushuaia decidió hacer algunas modificaciones a la tradicional colonia de verano. Esta edición por sobre todo, contará con una descentralización generando actividades en cada barrio, y buscando cumplir los protocolos establecidos por el COE para su funcionamiento.

Impulsadas por la Secretaría de Políticas Públicas, Sanitarias y Derechos Humanos, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, ya se recibió al primer contingente de chicos y chicas, con edades entre los 4 a 12 años, divididos en dos turnos y con actividades en el SUM del KyD, el Centro Vecinal del barrio Kaupén y en La Cantera.

De estas actividades además, participan jóvenes universitarios incluidos en el Programa Arraigo, un sistema que busca integrar laboralmente y generar experiencia de prácticas profesionales, hoy ya por su tercer edición. Estos jóvenes, de carreras afines a las colonias y estudiantes en Ushuaia o el resto del país, aprovechan el verano para participar en un sistema similar al de pasantías.

En total, de las Colonias de Verano han participado unos 580 niños y niñas, dividiéndose entre el formato más tradicional de la colonia y las escuelas deportivas, como fue el caso de los 80 niños y niñas que participaron de la escuela de Escalada, Caminatas y Patín en Línea.

Referido al tema sanitario, desde el área de salud de la secretaría destacaron el uso de barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento cuando es posible y el control de posibles síntomas en los asistentes por parte de los padres para evitar cualquier tipo de propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here