Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Esta hermosa ciudad, capital de España, con mucha historia heredada, ya que todos sabemos de nuestros orígenes, quienes nos poblaron, nuestras descendencia, muchos de nosotros tenemos algún bisabuelo o bisabuela española. Este destino ha sido centro de muchos acontecimientos históricos, pasó por varias invasiones, reinados, podría estar todo el día haciendo un resumen histórico, pero lo mas importantes es que Madrid es una ciudad que alberga más de 3 millones de personas y está completamente llena de  cultura, vida comercial, museos, fiestas locales y sitios turísticos. Comparte la península con Portugal, nosotros tenemos la suerte de tener vuelo directo con diferentes compañías aéreas, el vuelo promedio sin escala es de 13 horas aproximadamente. Los mejores meses para visitarla son mayo y septiembre donde encontramos temperaturas suaves y poca probabilidad de lluvias en la zona.

Tuve la oportunidad de visitarlas en varias oportunidades, pero sinceramente, la última vez fue la que mas llegó al corazón, la noté cambiada, más animada, con mas alegría y mucha urbanización. Llegué en un vuelo corto desde Ámsterdam, tomé el subte donde me dejó a una cuadra del hotel, en este caso fue el Aloft Gran Via by Marriott, ubicación excelente, servicio de primera y sus instalaciones divinas. Destaco su terraza con una vista privilegiada del atardecer y del Palacio Real, un lugar único para el vivir el momento, lo recomiendo al máximo.

Es una ciudad para visitarla varias veces, muchos de sus barrios nos recuerdan inevitablemente a Buenos Aires, nos hace sentir como en casa. Para muchos de nosotros fue el primer punto de ingreso a Europa, arribamos siempre a lo conocido o al menos saber que tenemos el mismo idioma para comunicarnos.

Retomando la localización del hotel, fue un acierto alojarme a metros de la estación Callao, donde comienza una gran peatonal la cual desemboca en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad, sería como nuestro obelisco, ahí se juntan hasta los hinchas de futbol para festejar sus triunfos. Toda esta zona es comercial, encontramos cada dos cuadras un local de Zara, algo que no podes creer. De aquí encontramos a pocos metros la famosa Plaza Mayor, quien no sintió ese nombre alguna vez, es una enorme plaza rodeada de comercios y restaurantes, muy concurrida tanto de día como de noche, se encuentran edificios de importancia histórica, la Estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y el Arco de Cuchilleros. Este último, nos comunica con una callecita muy angosta plagada de pequeños barcitos para ir de Tapas, la típica actividad madrileña por así llamarlo, realmente es muy pintoresca y llamativa la cantidad de personas que concurren a diario. Saliendo por unas de las tantas entradas de esta maravillosa plaza, encontramos el Mercado de San Miguel, para quienes conocen La Boquería en Barcelona, es muy similar pero mas pequeño. Es un centro gastronómico donde encontrás lo mejor de Madrid, tapas, pescados, frutas, sangrías, cañas (cerveza), de por si, es muy informal, no esperes manteles de tela, sino que es mas relajado, distendido que te lleva a degustar un poquito de cada cosa, desde mariscos, jamón crudo, tortilla de papa, entre otras especialidades locales. Por mi parte, coroné una rica degustación con un Apero Spritz refrescante.

Mercado San Miguel

Los que me conocen muy bien, saben que he recorrido la Gran Vía de punta a punta muchas veces, esta arteria comercial, también plagada de negocios de primeras marcas, ha incorporado hasta hace no mucho, un mega local de Primark, la famosa tienda inglesa low cost, posee como 5 pisos super amplios lleno de gangas para comprar y justamente se encuentra a mitad de camino de esta gran avenida.

En mi última visita tuve la oportunidad de acceder a la colección especial de Giambatitsta Valli para HyM, diseñador de alta costura italiano, recuerdo te daban un número para volver al día siguiente con un horario específico, una vez que ingresabas al local, tenias 10 minutos por reloj para comprar la colección, entrábamos al sector de compras con 9 personas más, una locura hermosa, mientras esperabas te daban un agua mineral y una cookie alusiva al evento. Esta colección se dio solo en las capitales más importantes del mundo, es decir, Madrid pertenece a ese rango de importancia.

Experiencia Giambatista Valli

Siguiendo por la Gran vía, imposible no visualizar la famosa plaza Cibeles, otra de las mas representativas de Madrid, ubicada entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá. Cuenta con una gran fuente, considerado uno de los monumentos de la ciudad. Y ahí, a metros nomas, encontramos la Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid . Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente en la población desde Francia o Aragón. Muy cerca de aquí, caminando tranquilamente, accedes a uno de los barrios mas top de la ciudad, por ende, encontramos las primeras marcas de renombre internacional y de diseñadores en auge, hablamos de Salamanca a pasos del parque el retiro, también lo recomiendo ya que sus cafecitos son ideales para una pausa luego de tanta caminata.

Plaza Cibeles

Esta semana vimos la ciudad desde el punto de vista de la recreación, de lo comercial, de lo visual, la próxima semana les estaré contando desde una óptica más cultural, ya que la ciudad ofrece de todo y más, nunca es demasiado, este destino pertenece al grupo de ciudades que siempre querés volver y ojalá sea pronto, Madrid siempre te volveré a ver…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here