Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Como muchos saben Viena es la Capital de Austria y principal ciudad del país. Situada a orillas del río Danubio en el valle de los Bosques de Viena, al pie del comienzo de los Alpes. Esta ciudad es la más importante a nivel cultural del país además de ser la segunda ciudad mas poblada de esta región detrás de Berlín y se ubica en el sexto lugar de toda Europa. El idioma oficial es el alemán austríaco estándar; se habla también el alemán vienés, un dialecto bávaro, esto lo cuento porque no siempre sabemos los idiomas que se practican en algunos países, es decir, te encontras todo en alemán mas o menos. Posee una larga la historia, ya que es una de las capitales mas antigua de Europa, podría pasar horas resumiéndola, pero si, puedo decirles que posee un gran patrimonio artístico, durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del XX meca de la filosofía y debate político de Occidente. Viena es una de las ciudades más emblemáticas de la música, porque fue el hogar y sede de conciertos de artistas como Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Strauss y donde, a excepción de Mozart, están los sepulcros de todos ellos. Ahí se encuentra uno de los museos más completos sobre el propio Mozart.

Llegamos al mediodía, tomamos un bus desde Praga al alba, fueron casi 8 hs de viaje, obviamente nos dormimos todo. Llegamos a su esplendida terminal y tomamos un taxi y en ese momento ya empecé a sentir la energía de esa ciudad maravillosa. A mi entender, el mejor momento para visitar la ciudad es entre los meses de abril y octubre. Es decir: verano, cuando hace más calor. Los inviernos suelen ser secos y ventosos, los días muy cortos y las temperaturas muy bajas, incluso el río puede congelarse. Nos alojamos en el Hotel Mercure a dos cuadras del Danubio. Como siempre apenas arribamos dejamos nuestros bártulos y nos fuimos de recorrida. Empezamos con el pie izquierdo porque quisimos tomar un subte para ir al Palacio de Schönbrunn y casi nos ponen una multa por no validar los tickets hasta que entendimos el sistema. Finalmente llegamos a este bellísimo lugar, imponente, hermoso, no me alcanzan los adjetivos para describirlo, dicen que es el Versailles Austríaco, sus jardines, sus fuentes, su mobiliario, habíamos sacado los tickets con antelación asi que llegamos e ingresamos al instante. Lo interesante de la visita guiada fue que te lo contaban como un cuento mostrándote a la vez la vajilla, los cuartos, las salas de baile, la cocina, muy entretenido todo. Recorrimos a pleno sus jardines, un diseño espectacular con una breve inclinación, el paisajismo fue pensando al detalle. Lo recomiendo. Aquí pasaba sus veranos la famosa Emperatriz Sissí.

Palacio de Schönbrunn

Otro de los lugares emblemáticos que recorrimos fue el Palacio de Belvedere, de estilo Barroco, casi en el centro de la ciudad, hoy es Museo y Hotel. Pero un solo objetivo nos trajo hasta aquí, mi amiga Eli, fanática de Klimt, quiso ver el cuadro original de El Beso de dicho artista, ahí frente al muro de un buen tamaño, todo para nosotras, la galería que lo alberga tiene además otras colecciones digno de pasar toda una tarde viéndolos, los ingresos los podes comprar ahí mismo.

Palacio de Belvedere

La opera de Viena es una de las mas importantes a nivel mundial, se comenzó a construir en 1861 de estilo renacentista, no fue hasta 1869 su inauguración con la ópera de Mozart Don Giovanni. Dentro del mismo hay varios frescos de pintores famosos, lamentablemente, fue bombardeado en la segunda guerra mundial y posteriormente un incendio el cual destruyó el escenario principal, casi todo el decorado para más de 120 óperas con cerca de 150000 trajes que también resultaron destruidos. Sólo se salvaron la fachada principal, la gran escalinata y el vestíbulo con los frescos de Schwind. Por suerte luego de finalizada la guerra se reconstruyó al mismo estado casi original. Actualmente, la Staatsoper de Viena es uno de los teatros de ópera más importantes y de mayor prestigio y tradición del mundo. La programación sigue el sistema de «repertorio«, en el que la compañía residente, apoyada por los más importantes cantantes de ópera del mundo, representa un cierto número de obras del repertorio de la compañía, que se van rotando o alternando durante toda una temporada, en la que se pueden alcanzar las 300 representaciones, entre ópera, ballet y ópera infantil, desde principios de septiembre hasta finales de junio.1​ En una misma temporada se pueden alternar alrededor de 53 títulos de ópera y 9 de ballet, de los cuales alrededor de ocho serán estrenos de nuevas producciones. Algo impresionante digno de visitar.

Casa de Mozart

Como no podía faltar, tuvimos la oportunidad de presenciar un concierto, se me caían las lagrimas de la emoción, pensar que estaba en el centro mas importante, deleitándome con esa música, algo que pocas veces uno puedo vivir en la vida, sentir a Mozart, Beethoven, Strauss todos juntos de fiesta, es el día de hoy que no lo puedo creer lo que he vivido en ese lugar.

El Stadtpark, es el parque urbano más importante de Viena. Además de fuentes, jardines y mucho verde aquí se encuentra la estatua de Mozart, uno de los íconos más importantes de la ciudad. Lo hemos caminado muchas veces, no te cansas de verlo florecido y muy concurrido.

Stadtpark

Y por supuesto no puedo dejar de nombrar la zona comercial mas emblemática de Viena localizada en la Avenida Ringstrasse donde se encuentra la mayoría de los negocios, edificios, tiene forma de anillo que conecta toda la ciudad.

Esta ciudad me resultó atípica, donde se respira música, historia, orden, prolijidad, el río como el Danubio que te desvela, la gente muy cálida, y su gastronomía un diez, estuvimos 3 días pero no fueron suficientes, volveremos por más ….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here