Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Hoy los invito a recorrer un poco de Argentina, aprovechando la apertura del turismo nacional inminente, decidí contarles un poco de mi experiencia en Iguazú, aunque no lo crean fui mas de 15 veces, mi lugar predilecto ya les contaré por qué.

Cuando pensamos en este destino, automáticamente nos viene a la mente las cataratas, actualmente una de las 7 maravillas del mundo. En el siglo XIX se convirtió en Parque Nacional pero recién en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posee un conjunto de 250 saltos, esta zona se comparte con Brasil, el rio Iguazú divide a los dos países. Es super popular a nivel nacional e internacional su record de visitantes fue de 1.522.691 en diciembre del año pasado.

La mayoría de las veces llegué en avión, tan solo 2 horas de distancia lo separa de Aeroparque, el vuelo es rápido, un tip para tener en cuenta es sentarse a la ida en el lado derecho ya que si tenes buen clima cuando aterrizas llegas a apreciar las Cataratas, es un flash, ves la bruma que genera la caída del caudal de agua de los mismos saltos. Dependiendo de la zona donde te alojes será la distancia del aeropuerto a tu hotel, existen varias. La realidad que en los 80´s la mejor zona para alojarse era del lado brasilero, los hoteles eran fantásticos, eso si, mínimo tenías 1 hora de viaje porque tenés que pasar por migraciones y aduanas. Con el pasar del tiempo, aunque parezca increíble, Argentina se posicionó de manera espectacular si de alojamiento hablamos, se construyeron gran cantidad de hoteles de 4* y 5* estrellas. Teníamos el famoso Sheraton dentro del Parque Nacional con posibilidad de tener la habitación con vista a las cataratas, algo sin igual, luego, otra zona muy pintoresca es en el centro de Iguazú, hay hoteles que tienen vista al punto tripartito (Argentina-Paraguay-Brasil), y los últimos desarrollos fueron emplazados en tierras donadas para construcción de hoteles inmersos directamente en el medio de la selva entre el Parque Nacional y el pueblo de Iguazú, sin dejar de lado, los clásicos hoteles 5* que siempre estuvieron ahí, tal es el caso el Grand Hotel Iguazú, famoso por su casino y espectaculares piletas, ubicado al lado del límite con Brasil. Por mi parte he ido por todos lados, pero particularmente amé alojarme en la selva, de todos los hoteles que fui, volvería al Loi Suites Iguazú, sin dudas, todas las habitaciones están a un nivel mas arriba que el suelo, se comunican con pasarelas colgantes, las estructuras de madera se mimetizan con el entorno, todo muy cuidado, además de las habitaciones tradicionales, tienen unas vilas que dan al río con jacuzzi sobre tu terraza privada, un espectáculo, la calidez de atención es impecable. Generalmente suelo estar promedio 3 noches en el destino, es suficiente para recorrer el parque nacional, hacer un poco de gastronomía local y compras en el mega freeshop pegado a Aduana Argentina.

Cuando planeo el viaje, trato que caiga en luna llena porque una de mis excursiones favoritas en ir a la garganta del diablo de noche, tu camino lo ilumina la Luna, algo que no tiene precio.

Salto Bosetti
Gran Aventura Naútica

Retomando el principio, Las Cataratas del Iguazú son algo único, mágico, nunca están iguales, siempre tienen diferentes caudales que hacen que el paisaje este en constante cambio. Al ingresar, encontras varios recorridos, paseo superior, paseo inferior, el tren ecológico que te lleva al comienzo de las pasarelas las cuales finalizan en la Garganta del Diablo. Lo importante es llevar ropa y calzado cómodo, muchas veces terminas empapada, dependiendo el camino que elijas y el caudal de agua que haya en ese momento. Hay muchos saltos conocidos como el Bosetti, Las dos Hermanas, San Martín, todos los que fuimos tenemos fotos de ellos y con ellos. Luego tenemos excursiones dentro del parque, una ya les comenté, la de la luna llena, pero además tenemos la famosa Gran Aventura Náutica, se trata de una visita guiada en camiones por el medio de la selva donde la guía te va explicando las especies de flora y fauna, este recorrido termina en un muelle donde te embarcas en lanchones de goma de 10 personas aproximadamente, te hacen guardar todas las pertenencias en una especie de bolsa de goma (para que no se mojen) y te llevan navegando hasta la zona de las cataratas, el tema es cuando te acercan a la base del salto Tres Mosqueteros, ahí te empapas por completo, sentís los chorros de agua que caen por todo tu cuerpo, por tal motivo, recomiendo llevar malla, la experiencia no es apta para gente impresionable, porque es un poco brusco el recorrido.

Loi Suites
Loi Suites

Suelo viajar esquivando la época del verano, si bien, por su clima húmedo típico de selva, llueve todo el año, las mayores precipitaciones se dan entre octubre y marzo. Definitivamente es mi destino preferido, por su clima cálido todo el año, vas en julio, agosto, etc y siempre hace calor, también me gusta mucho la oferta hotelera, tenes para todos los gustos y precios, es muy bueno para un destino con tales características y por último me encanta la energía del lugar, yo lo recomiendo 100%, debería estar en la lista de todo viajero, no hay arrepentimiento alguno, aprovechemos a conocer nuestro país que tanto nos ofrece, tenemos gran variedad de destinos, de idiosincrasias, de gastronomía que nos llevan a vivir a pleno en cada estadía poniendo nuestros sentidos allá, bien en lo alto. Aprovechemos, es el momento…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here