Periodista de Tierra del Fuego.

El conflicto salarial que había comenzado la semana pasada y que tuvo en vilo a los Centros de Atención Primaria de Salud por el encuadre convencional continúa. El reclamo es la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo 130/75, entre otras cosas. Con la falta de respuesta, los trabajadores volvieron a las calles, en esta oportunidad en las puertas de las oficinas comerciales de AREF en el centro de la ciudad de Ushuaia.

Si bien el gremio había decidido tener un impasse por la intervención del gobernador Melella. Los trabajadores entienden que paso el tiempo y no hubo ninguna respuesta, por ello decidieron comenzar con las medidas de fuerza en los lugares que presta servicios la empresa, dejando a los Centros de Atención Primaria de Salud sin conflicto por ahora. Vale recordar que la firma DNZT también tiene empleados en otras reparticiones del Estado como el IPV, AREF, H.R.U., OSEF y los 9 C.A.P.S. 

Durante el piquete que se realizaba por la mañana apareció una persona a bordo de un vehículo con el logo de la firma en intentó amedrentar a los trabajadores, queriendo embestirlos con el móvil y amenazándolos de despido a todos los que se encontraban en el lugar. El hecho generó asperezas con los manifestantes, quienes lo invitaron a deponer su actitud beligerante y realizaron las denuncia policial  por amenazas.

El secretario gremial de Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Luis Salguero, en declaraciones a los medios dijo “Estas son las “ventajas obtenidas por DNZT y sus licitaciones ganadas: los empleados no tienen obra social, cobran la mitad de lo que deberían, no se les provee ropa de trabajo acorde, no cobran feriados trabajados ni horas extras, se despidió a trabajadores afiliados al CECU en plena pandemia y no se imparten cursos de capacitación para el Covid-19”: Y adelantó que van a continuar con las medidas de fuerza hasta tener una respuesta del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here