Periodista de Tierra del Fuego.

El último viernes, se realizó la 2da Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin. En este caso, presidida por el Concejal Norberto Dávila (la presidenta Alderete se encuentra a cargo de la intendencia ya que el el primer mandatario está aislado) y el resto de los ediles, Rosana Taberna, Matías Rodriguez y Marcelo Muñoz.

Uno de los temas que marcaba espectativas era el presupuesto 2020. Si bien había sido aprobado en la primera Sesión, luego el ejecutivo lo vetó con lo cual volvió al recinto. Finalmente, fue sancionado por unanimidad con las modificaciones que promovió el intendente Daniel Harrington. 

Las diferencias planteadas por el Ejecutivo en razón de los términos de varios artículos, no así, en el total de gastos autorizados, provocaron  modificaciones y quedó aprobado en alrededor de 680 millones el presupuesto total: para el Municipio 580 millones (aproximadamente) y el Concejo Deliberante con 96 millones (aproximadamente). 

Se declaró a través de un nuevo proyecto la Emergencia Sanitaria, Económica, Comercial, Tributaria y de Asistencia Alimentica por 90 días. Dicta la realización de planes de contingencia, desarrollo de infraestructura para evitar el colapso del Centro de Salud. Crea el fondo de «Emergencia Sanitaria», para la adquisición de elementos, artículos desinfectantes, maquinarias, etc. 

En otro orden de cosas se aprobaron 3 proyectos más: dos de ellos con similitud en el contenido y hacen referencia a la prohibición del uso de bolsas plásticas en comercios, como así también, el uso de utensilios plásticos. A partir de la aplicación de la Ordenanza rige un periodo de 90 días para adecuarse a la norma.

Por último, un proyecto de ordenamiento y organización de espacios públicos, denominado «Plaza Segura». El mismo, impone el modo de uso y el cuidado de estos espacios abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here