Periodista de Tierra del Fuego.

Desde el martes 18 los comerciantes de Río Grande cuenta con una nueva regulación. Esta les permitirá abrir con la modalidad de delivery exclusivamente; dentro de las 10 a 18 horas. La vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Marilina Henninger contó en una entrevista en el programa «Antes que sea tarde», por FM Masters, que además «se debe respetar la condición que la permanencia en el local sea solo del 50% de la nómina de empleados. La situación de Río Grande sigue siendo precaria en cuanto a la posibilidad de flexibilización, se sigue midiendo minuto a minuto la curva de contagios. Por eso se evita la posibilidad de reunir a gente que pueda llegar a contagiar. Luego de haber tenido reuniones con gobierno y ellos con el COE, entendemos que al menos de esta forma incipiente pudimos reactivar la actividad comercial».

Si bien desde la cámara se viene trabajando mucho, Henninger recordó que “por ahora lo único que esta flexibilizado es la venta de productos, todavía servicios no, es decir que hay un montos de actividades que tiene que ver con servicios que no pudieron abrir tales como inmobiliarias, peluquerías, estéticas, etc. Es infinita la cantidad actividades económicas, de empresas que tienen que ver con la venta de un servicio y no de un producto que no les aplica la modalidad de delivery. Lo que esta abierto hoy es si la modalidad del comercio a través de la venta remota, online, por WhatsApp o por alguna aplicación con el servicio de reparto a domicilio”.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio se refirió a la cuestión netamente económica por la que atraviesan los emprendedores de Río Grande. «Por ahora nosotros estamos trabajando fuertemente con las ayudas no retornadles, a partir de esta nueva situación del comercio local con la imposibilidad de abrir, buscamos generar actividad económica para el que no desea seguir endeudándose mediante un crédito. Este tipo de auxilio (las ayudas) les permiten mitigar la situación. Hemos mantenido reuniones virtuales con el Ministerio de Producción, una exclusiva con los empresarios del sector gastronómico y otra con unas 90 personas; focalizando especialmente esos subsidios que permitirán a los comerciantes reactivar su actividad gracias al apoyo del estado».

La situación compleja de Río Grande requerirá el apoyo total del Estado, que se encuentra trabajando con el programa PROGRESO en esta línea. Los comerciantes tendrán un ingreso por la modalidad delivery, una concesión entre la cuarentena por el rebrote y el crisis económica que parece de nunca acabar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here