Periodista de Tierra del Fuego.

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, impulsó y logró el acompañamiento de todos sus pares para implementar la senda peatonal de la diversidad en el ingreso al Puerto de Ushuaia.
“El objetivo es visibilizar la lucha del colectivo LGBTQI+ y generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades, y en uno de los ingresos más importantes que tiene nuestra ciudad como es el puerto de Ushuaia” explicó la Concejala Avila.


Y agregó “la bandera del orgullo es un símbolo universal que trasmite empatía con las y los miembros del colectivo LGBTIQ+. Colocarla en el ingreso al puerto es una forma de reafirmar un vínculo tan importante que tenemos como ciudad con la comunidad”.


Asimismo sostuvo que “es necesario seguir generando conciencia ciudadana sobre la igualdad de los derechos y oportunidades, reconociendo y respetando la diversidad sexual, reivindicando los derechos conquistados y visibilizando la lucha del colectivo LGBTQI+”.


La Concejala recordó que “a pesar del avance en derechos que hemos tenido en los últimos años durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, todavía en muchos ámbitos la discriminación simbólica y los discursos de odio consiguen ganar lugar entre distintas esferas sociales”, y aseguró que “este aporte propone aportar a visibilizar  también la lucha por la igualdad que todavía sigue pendiente”.


Para Avila es necesario “promover acciones que inviten a pensar y reflexionar sobre la diversidad, tanto en lo que respecta a las identidades de género como a las distintas orientaciones sexuales, generando espacios inclusivos e igualitarios para toda la comunidad y, a la vez, luchar contra las situaciones de discriminación, violencia y exclusión existentes” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here