Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Este país completamente formado por miles de islas en el Mar Caribe, tiene su capital en Nassau. La encontramos en la isla de New Provicence a tan sólo 40 minutos de vuelo desde Miami, cuenta con un aeropuerto internacional el cual recibe vuelos diarios desde varios puntos de Latinoamérica y USA.  Su centro comercial de pocas cuadras, se recorre en 10 minutos, donde encontramos bancos, venta de perfumes, locales de diamantes y esmeraldas, sin olvidar la venta de souvenirs, restaurantes con comida típica bahiana y un Hard Rock. Este lugar es realmente un paraíso si de playa hablamos, gracias a mi trabajo tuve la oportunidad de visitarlo cientos de veces y siempre encuentro el mismo común denominador, el agua cristalina, no importa que sea invierno o verano, otoño o primavera, el mar es siempre claro casi como estar en una piscina. 

No sólo accedemos a este paraíso en avión, sino que la mayoría de las personas arriban a través de los Cruceros. Bahamas alberga uno de los puertos mas grande del Caribe, estos navíos llegan muy temprano por la mañana y zarpan cuando cae la noche, dándote chance de permanecer un promedio 12 hs en el destino, todo este tiempo te permite aprovechar varias actividades.

Podría escribir páginas y páginas de este lugar, mis allegados saben de que hablo, por eso, quiero enfocarme en Paradise Island, una pequeña isla adyacente a Nassau que se contecta a través de dos imponentes puentes, cada uno con su mano correspondiente peaje de por medio.

Paradise Island

Tenemos muchas opciones de alojamiento para todos los bolsillos, desde los más exclusivos como One&Only Hotel pasando por The Cove Hotel en Atlantis Resort o el Riu sobre la playa. La realidad que la protagonista sin duda, es la playa con sus  arenas blancas, agua cristalina sin olas, esto último siempre y cuando viajemos entre mayo y octubre, ya que en el invirno vamos encontrar alguna que otras olas y fuertes vientos. Quiero hacer hincapié en la claridad del agua a tal punto que se nos presenta el escenario ideal para sacar la típica foto flotando boca arriba en el medio del mar… levante la mano quien no la intentó alguna vez?

Recomiendo un mínimo  de 3 noches en el destino, eso si, recuerden que es necesario presentar el certificado de fiebre amarilla ante migraciones, no ocurre esto,  si llegan en crucero,  ya que no lo exigen. Luego de esta aclaración, no caben dudas que me zambullo de lleno. Aunque parezca extraño, a mi entender el Hotel Atlantis tiene todo para pasar una estadía completa sin arrepentimientos, este complejo esta compuesto por varias categorías de alojamiento, familiar con precios super accesibles, más sofisticados con precios moderados y  exclusivo The Cove con precios altísimos. Este fue el hotel elegido por Messi y su familia hace un par de años. Sin importar la elección de la categoría, todos tienen acceso al suntuoso acuario, áreas públicas llenas de verde y un sin fin de piscinas conectadas entre sí marcando el centro del resort. Tiene un gran casino, restaurantes para todo tipo de público, tiendas con marcas internacionales, un espacio dedicado al cuidado de los delfines y un espectacular parque de agua, ubicado en el centro de este complejo con costo adicional, excepto para los que estan alojados en los hoteles más exclusivos del resort.

The Cove, el hotel donde se alojó Messi

Si sólo vienen por el día,  es muy fácil organizarse, apenas salís del puerto de cruceros, a mano derecha hay un puestito de traslados donde te reúnen de 12 personas y ahí te llevan en minivan a Paradise Island. Al momento, te preguntan si vas a la playa pública (Cabbage Beach) o directamente al Atlantis. Este tramo tiene un costo de 4 USD por persona (8 USD ida y vuelta) Una ganga! y en 15 minutos de paseo llegás a destino al compás de un poco de reggae, ¿el dato de color?  se maneja como en Reino Unido. Tengamos en cuenta que Bahamas fue colonia inglesa por mucho tiempo, por tal motivo tiene mucho de esa cultura, aunque hoy en día se ven autos con el volante tanto del lado derecho como izquierdo.  Retomando el rumbo, una vez que cruzamos el puente que nos conecta con Paradise Island podemos hacer Playa y Acuario, Playa y Parque de Agua, esto es elige tu propia aventura… y si! Vamos primero a la playa!!! descendemos del vehículo y llegamos a un callejon cuesta arriba, te mirás con el de al lado diciendo ¿¿dónde me trajeron??  ¿¿Se equivocaron?? He visto esta cara mil veces, y mil veces espero lo que viene, la cara de sorpresa de esas mismas personas cuando llegan a la cuesta de este camino que te lleva a esta famosa playa…  su expresión de GUAUU que increíble lugar, que mar cristalino, etc. Al instante querés sacarte el calzado y meterte de lleno en la arena, pero OJO que empieza la aventura, los bahameños se te vienen en avalancha para ofrecerte: sombrillas, reposeras, coco helado, bebidas con alchol, jet ski y banana boat…

Tranquilos muchachos, quiero contemplar el paisaje por unos minutos, el paraiso es real al alcance de mis manos. No te dan las manos para sacar fotos, selfies, videos a mis amigos/familiares, queriendo trasmitirles la misma sensación que tenés. Sin dudas, es una de las más lindas playas que podemos encontrar en el Caribe, donde mi corazón se lleva los mejores recuerdos año a año, sin dudas estaría en mi lista de playas destacadas. Las imágenes dicen más que mil palabras …. A disfrutar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here