Profesional de enseñanza primaria. Docente en contextos de encierro. Representante docente JCyD. Directora jubilada.

Todas las novelas de Mary Higgins Clark tienen como objetivo principal de entretener, pero su trama no aporta solo ello, también proporciona intriga y un verdadero ejército de sospechosos que llegarán respetando esa condición casi hasta el final de la historia.

Esta escritora estadounidense, de ascendencia irlandesa, alternó sus diferentes trabajos (fue azafata de la desaparecida aerolínea Pan Am) con su pasión por los talleres literarios y la escritura.

Su primera obra, quizás la de mayor resonancia, fue “¿Dónde están los niños?”, publicado en 1975; donde nace la construcción de sus historias. En ella una joven madre es acusada de asesinato, pero el único testigo del caso desaparece y se le retira la acusación. El misterio continúa rodeando a Nancy Harmon cuando el padre de sus hijos se suicida. Al cambiar de domicilio tras tan terrible perdida, recupera energías y se casa nuevamente con Ray. Pronto tiene con él dos hijos mas, pero al desaparecer estos misteriosamente, los antecedentes de Nancy afloran. Parece ser ella la única y exclusiva sospechosa de todos y cada uno de los acontecimientos que marcaron su destino.

Este libro se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y Mary fue identificada por sus lectores como “la reina del suspenso”.

“Camino hacia el pasado” ideó otra historia prometedora. Una abogada llamada Emily Graham se decide a comprar una casa, la cual perteneció a sus antepasados. Pero allí desapareció la única heredera, Madelaine, causa por la cual ya su familia no era la dueña de la propiedad. La paz que Emily buscaba en esa casa se convierte en una pesadilla. Un cadáver, reencarnaciones, sorpresas y sospechas hacen el resto.

El título de Mary Higgins Clark que se conoció como “No llores por un beso” en su versión en español, en realidad se llamaba “Besa a las chicas y hazlas llorar” (en su traducción textual del inglés), pero la editorial lo determinó de esta manera por una cuestión de mercado. Esta fue su última novela, ya que falleció el 31 de enero de este año. Por lo cual su libro fue publicado post mortem (el 13 de febrero de 2020). En él Gina Kate (una periodista) recibe un correo electrónico de “CRyan” en el cual cuenta una terrible experiencia (acoso sexual) que vivió mientras trabajaba para una cadena de noticias (REL News). En este mensaje también aclara “no me pasó solo a mí”. Gina desea contactarse con CRyan pero esta no responde. Ha muerto a causa de un insólito accidente.

Paralelamente Michael Carter (quien trabaja como abogado de REL News) debe acallar las voces de varias mujeres las cuales han sufrido abusos de poder y acosos sexuales por parte de la estrella de la cadena de noticias.

Gina seguirá su investigación para llegar a la verdad y aliviar la situación de las víctimas.

Mary Higgins Clark fue una de las autoras de libros de crímenes, suspenso y misterio mas vendidos en el mundo. Sus personajes eran seres queribles totalmente u odiables hasta el extremo, pero no había escenas crudas o palabras altisonantes. 

Su escritura clara dejaba al lector con ganas de mas al finalizar la obra, pero en el mientras tanto, el camino de sus textos era indescifrable y tenebroso.

Con mas de cincuenta textos editados, un batallón de fieles lectores debemos decir que vivió de éxito en éxito. Su aceptación no fue fortuita.

“El crimen forma parte del ser humano. De nuestra esencia. Está ahí desde Adán y Eva, desde el Paraíso. No podemos evitar sentirnos atraídos por él” (Mary Higgins Clark. El mundo 11-08-13).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here