Periodista de Tierra del Fuego.

La Virgen de Luján, el símbolo que acompañó a los soldados de Malvinas hoy visitó la ciudad de Ushuaia en su recorrido por todo el país. Luego de estar 37 años fuera de Argentina y ser recuperada del Arzobispado de Aldershot en Inglaterra tras una gestión del Papa Francisco, se realizó una misa en la capital provincial donde el legislador provincial, Federico Sciurano, junto a ex-combatientes participó de una misa.

La virgen tiene una historia particular: fue parte de una procesión en Malvinas luego de ser llevada en 1982 durante la guerra. Terminada la misma, permaneció hasta que los británicos la movieron al este de Londres. Fue el testimonio de un militar inglés, James M. Ryan, que recordó hace un año donde se encontraba la Virgen de Luján e inició un proceso donde el Vaticano medió por Argentina su repatriación.

La Virgen, que supo acompañar y contener a nuestros soldados en Malvinas, hoy después de 37 años visita la capital de las Islas Malvinas.

En una emotiva ceremonia, el legislador Sciurano junto con un grupo de ex-combatientes, participó de la misa que se realizó para honrar el regreso de la virgen a su tierra natal y recordar a los caídos y veteranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here