Periodista de Tierra del Fuego.

Tras la ceremonia de proclamación  y entrega de certificados a las autoridades provinciales y municipales electas que llevó adelante la Junta Electoral. Las nuevas autoridades acompañadas por familiares y amigos vivieron momentos de emoción, sobre todo aquellos que por primera vez tendrán la responsabilidad de servir en un cargo público.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, dijo estar “orgulloso de haber sido parte de un camino de recambio y que hoy tengamos cuadros conduciendo los destinos de la provincia, las ciudades y del país, como Matías Rodríguez, Martín Pérez, Daniel Harrington y Eugenia Duré. También formamos cuadros de gestión que nos permitieron tener una mirada a futuro”, dijo el mandatario ushuaiense, quien estuvo acompañado de su familia, el Gabinete municipal y partidarios.

“Este es un momento en el que los dirigentes políticos nos juntamos más allá de las diferencias partidarias. Le decía a algunos legisladores del oficialismo que estamos a disposición, que tenemos que pensar para adelante, porque tenemos una Provincia en la que se perdieron miles de puestos de trabajo y la gente la está pasando mal”, agregó.

Federico Greve sostuvo que “es una enorme responsabilidad y estamos muy contentos como partido político de participar con cuatro legisladores provinciales, cinco concejales y la Gobernación de la Provincia, con Gustavo Melella y Mónica Urquiza, sumado a la Diputada Nacional, Mabel Caparrós, que nos representará en el Congreso. Nos alegra mucho el crecimiento que hemos tenido en solo cuatro años y estamos comprometidos a empezar a trabajar a partir del 17 de diciembre de manera mancomunada con el Gobierno Provincial para poner a Tierra del Fuego de pie”.

La legisladora electa por FORJA, Mónica Acosta avizoró que “vamos por una Tierra del Fuego inclusiva y que no persiga al que piensa distinto”. “Tenemos esperanzas y ganas de construir una etapa nueva, partiendo de que la provincia no esta pasando por el mejor momento. Todo lo que pasó nos tiene que servir para no cometer los mismos errores y así, comenzar a edificar un nuevo rumbo”.

Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo del partido verde afirmaron “renovamos el compromiso de seguir trabajando por los fueguinos”. Jorge Colazo aseveró “vamos a seguir trabajando al lado de la gente, presentando propuestas para generar trabajo, salud y educación para todos”. En tanto Laura Colazo, dijo “en esta nueva etapa espero que podamos trabajar juntos poniendo siempre el bienestar de nuestro pueblo, más allá de nuestras diferencias políticas”. Por su parte, la legisladora electa, Victoria Vuoto, aseguró que “es una Legislatura muy plural, con muchos bloques, y eso nos va a obligar a generar consensos y es fundamental ese ejercicio para poder profundizar la democracia en la Provincia”.

La concejal electa del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Mariana Oviedo, sostuvo que «No existe progreso o crecimiento, si los barrios siguen olvidados, las falencias históricas no se pueden tapar con estética; mi objetivo es que todos los vecinos accedan a servicios y calidad de vida, sin distinción, como marca la Carta Orgánica”.

Oviedo reflexionó sobre el trabajo a futuro. «Después de tantos años de militancia en el Movimiento Popular Fueguino, es un honor recibir la Banca que me otorgaron los vecinos con su preferencia, para seguir sumando a la ciudad que me vio nacer», «Quiero una ciudad con más infraestructura, y no una ciudad pintada”,sostuvo.

La electa concejala Laura Avila, por su parte, resaltó la importancia del ingreso de mujeres al Concejo Deliberante de Ushuaia. “Es mi compromiso abrir camino para otras mujeres y trabajar para que la gestión del intendente Vuoto llegue a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, porque va a generar políticas equitativas e igualitarias”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here