Chef. Productor y Conductor de TV: "La Cocina con Luis". TV Pública Fueguina.

¿Todavía no sabes qué regalarle a papá para celebrar su día? Qué mejor que hacerlo con tus manos. Haz que papá se sienta en el mejor restaurante de la ciudad y anímate a cocinarle, nada transmite más el amor que un buen plato de comida. 

Te proponemos un menú especial para esta celebración. Estas recetas son sencillas y están deliciosas. No son platos difíciles, pero requieren de mucha precisión y concentración. Comenzamos  con una sopa de cebolla y camarones, después un puchero de montaña (especial para el invierno), y de postre una tarta de crepes de naranja y chocolate… ¿Quién podrá resistirse a este menú?

Entrada

Sopa de Cebolla y Camarones

Cuando llega el invierno, y más en estas latitudes, que se siente el frío muchos de nosotros recurrimos a platos calientes para llevar a nuestras mesas, pero también deseamos que sean muy sabrosos. Las sopas son una excelente opción para comenzar a entrar en calor. 

Ingredientes 

1/2 kilo de Cebolla 

100 gr de Manteca 

1/2 copa de Cognac 

1 dte de Ajo 

2 bananas maduras

10 langostinos enteros

1 litros de Caldo de pescado 

100 gr Queso gruyere

Pan de campo

2 cdas de pimentón ahumado

Sal

Preparación

En una cacerola dorar la cabeza de langostinos con 1 cebolla y el ajo. Añadir 1 ½ lt de agua y cocinar durante 15 minutos. Colar y reservar el caldo. Por otro lado, cocinar el resto de la cebolla con la manteca y el pimentón hasta que caramelice. Luego agregar el cognac y las bananas hechas puré. Agregar el caldo y cocinar durante otros 15 minutos. Cortar el pan de campo en bastones y hornear con el queso gruyere por encima. Saltear los langostinos con aceite y ajo, y, por último, servir la sopa en un plato hondo acompañada con los langostinos y los crutones de pan. 

Plato Principal

Puchero de Montaña

En una buena OLLA DE HIERRO, las comidas se cocinan solas. Por eso continuamos con un puchero de montaña. Es un plato que me encanta y lo preparamos como cierre del Festival del Chef patagónico en Neuquén. Espero que les guste. 

Ingredientes 

1 kg Carne de cordero (con huesos)

150 gr de panceta ahumada

2 cuchadas de Pimentón

250 grs de Porotos secos

½  Repollo

2 Batatas medianas

2 Papas medianas

1 choclo

1 rama de apio

½ kg de Zapallo

1 Cebolla

1 lt de agua

Sal a gusto

Preparación

Colocar en una olla el agua hasta más de la mitad, cuando hierve se echa el repollo cortado en 4 partes y lavado varias veces en agua fría, los porotos (remojados la noche anterior), la carne de cordero y la panceta, cocinar por unos 20 minutos. Luego cortar en pedazos iguales el zapallo, las papas, el apio, la cebolla y las batatas y agregar a la olla de cocción. Cuando vuelve a soltar el hervor se echa el pimentón, y se hace hervir sin interrupción hasta que todo este cocido. De ser necesario agregar agua caliente hasta la perfecta cocción de todos los ingredientes, cuidando de revolver con cuchara de madera. Debemos lograr que nos quede una reducción del caldo. Servir en cazuela de barro o plato hondo, con hojas de albahaca, pimienta fresca y cristales de sal marina por encima.

Postre

Tarta de Crepes de Naranja y Chocolate

Ahora dejamos que la OLLA DE HIERRO continúe cocinando nuestro puchero y vamos al postre. Para hoy, pensamos un postre SENCILLO y muy SABROSO.

Ingredientes 

Para la masa de las crepes:

1 taza de harina de trigo

1 cucharada de azúcar

1 taza de leche

2 Huevos

3 cucharadas de aceite vegetal

½ taza de agua mineral con gas

Para la crema de naranja:

150 gr de crema de leche

1 yogur de vainilla

120 gr de chocolate blanco

2 cucharaditas de cascara de naranja rallada

Para el chocolate Ganache:

2 cucharadas de licor de naranja

100 gr de crema de leche

100 gr de chocolate negro

2 cucharaditas de cascara de naranja rallada

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las dos cremas de chocolate. Cuando empiece a hervir la separamos y mezclamos la crema con el chocolate negro y, la otra parte de la crema  con el chocolate blanco. Empezamos removiendo la mezcla de chocolate negro hasta que el chocolate se derrita por completo, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Añadimos a cada mezcla de chocolate 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada. Mientras, removemos el chocolate blanco y cuando el chocolate esté derretido añadimos el yogur. Refrigeramos la mezcla de chocolate blanco. Mientras los dos rellenos reposan, preparamos las crepes. Para que nuestra tarta de crepes quede perfecta, debemos cortar los creps para que todos tengan el mismo tamaño. Para montarla, vamos intercalando un crep con una capa de chocolate blanco y otra de chocolate negro. A la hora de poner las capas de chocolate, debemos dejar un centímetro sin chocolate por el borde para que al poner la siguiente capa no se salga el relleno. Refrigeramos hasta el momento de servir.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here