Chef. Productor y Conductor de TV: "La Cocina con Luis". TV Pública Fueguina.

Del 16 al 19 de mayo abrirá sus puertas la 13° edición de Expo Delicatessen & Vinos. Es el encuentro enogastronómico (enología + gastronomía) del interior del país más importante para productores, comerciantes, enólogos, sommeliers y público foodie (apasionados de la comida).

La muestra argentina de vinos finos y productos gourmet está enfocada al desarrollo comercial de expositores, favorecer los negocios, vincularse tanto con compradores mayoristas, profesionales del sector, como con consumidores y gran cantidad de medios de prensa, explicó la organizadora del evento desde el año 2004. 

Ante la repercusión y el éxito de las ediciones anteriores, los gobiernos provinciales eligen cada vez más este espacio para mostrar y vender la producción de sus emprendimientos regionales. En la Expo encontraremos representadas a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, La Rioja, San Juan, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán, y se presentarán por primera vez las provincias de Tierra del Fuego y Chaco, presentando sus productos gourmet más emblemáticos.  

Como ya dijimos, este año la provincia de Tierra del Fuego contará con un espacio propio para mostrar y vender productos regionales. A través del InFueTur fueron convocados emprendedores fueguinos de productos Premium como: el queso de oveja, los salamines de cordero, la cerveza artesanal. La pesca austral estará presente con productos emblemáticos como la merluza negra y la centolla. También participaran fabricantes de vajilla, cubiertos y distintos productos que satisfacen la demanda, cada vez más exigente, de los profesionales del sector. Y convocaron a quien escribe, para mostrar la potencialidad de cada uno elaborando platos con los productos fueguinos. 

CLASES DE COCINA EN LA EXPO

La Expo contará con un espacio exclusivo para Clases Magistrales de cocina. La idea es que los cocineros y cocineras promocionan y utilicen determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de las diferentes regiones, poniendo en valor la innovación gastronómica con productos locales. Siempre demostrando un compromiso social con los productores y con la preservación de los recursos naturales, variedades y sabores, y también la innovación culinaria con productos locales.

La Clase que nos toca afrontar llevará la marca TDF a todo el país. Trabajaremos sobre la centolla, la merluza negra y cordero. Tres productos que hablan de Patagonia, pero juntos hablan de Tierra del Fuego y de la gastronomía del Fin de Mundo. Esperamos satisfacer las expectativas de todos. 

4 DIAS 1000 SABORES

Los promotores y comunicadores de la Expo sintetizan muy bien lo que encontraremos una vez que abran sus puertas: 4 días 1000 sabores. Podremos identificar las características de la oferta de comida y vinos en conjunto de Argentina. La oferta enogastronómica de cada región que habla de una identidad local y que construye una identidad común. 

El chef Anthony Bourdain en su libro “Confesiones de un chef” reflexiona acerca de la importancia que tiene para un cocinero saber de vinos. No solamente saber de ingredientes exóticos o tradicionales, de técnicas de cocción o maduración, sino que debe saber de vinos. Saber cómo maridar una comida para combinar sabores. La Expo nos permitirá aprender un poco más de esta fusión, nos ayudará a adoptar una postura más receptiva ante ciertas combinaciones. De eso se trata la cocina y cocinar. De esta mezcla, de este préstamo de los sabores surge la cocina argentina, y esperamos que se reflejen sus 1000 sabores en 4 días. 

Si desean participar, la cita es en el Sheraton Córdoba Hotel y los horarios habilitados para el público en general son del jueves 17 al domingo 20 de mayo en el horario de 18 a 22 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here