Periodista de Tierra del Fuego.

Una vez conocidas las listas de los distintos Frentes y partidos políticos que van a participar de las próximas elecciones hubo algunas sorpresas, nombres que no aparecieron y otros que si están pero en lugares no esperados o en partidos que hasta hace un tiempo estaban en las antípodas de sus pensamientos.

La primera sorpresa fue la presentación de la fórmula a Gobernador y Vice del frente “Ser Fueguino” que había pensado primero en el ex gobernador Estabillo pero ante la negativa del sexagenario político, parecía que ya nadie se animaba a ser el tercero en discordia de la polarización que ya tienen Bertone / Mellela. Pero, sobre el final, aparecieron los candidatos y con la presencia de Juan “Pipo” Rodriguez y Fernando Gliubich se completaron las tres boletas que veremos en el cuarto oscuro a la hora de elegir quien gobierne la provincia.  

Mucho se hablo de la participación de la ex gobernadora acompañando al actual intendente de Río Grande y candidato a Gobernador, Gustavo Melella, pero Fabiana Ríos no firmó ningún acepta cargos y solo se muestra como dirigente de su partido político el PSP. El PSP, por otro lado, no llegó a armar el frente (VAMOS) que pretendía con otros sectores por que uno de ellos estaba flojito de papeles. Este PSP que si participa en la pelea por una banca en los cuerpos colegiados y para el ejecutivo de Ushuaia también muestra algunas sorpresas.

Dos ex funcionarias del actual ejecutivo municipal encabezan lista, Malena Teszkiewicz candidata a la intendencia de la capital va a disputar junto a quien hasta hace algunos días era su jefe, Walter Vuoto. Malena, quien en una carta en su red social anunciaba su alejamiento mostrando su disconformidad con el intendente por no seguir los lineamientos del Kirchnerismo y aliarse a Bertone ponía “ Cristina Fernandez de Kirchner es la esperanza de nuestro pueblo, de nuestro país, de nuestro continente, de volver a ponernos de pie con dignidad y futuro”. Hasta ahí todo bien, pero ir con un partido político que está justamente muy lejos de los pensamientos Kirchneristas por lo menos coincidirán ustedes lectores conmigo, suena raro.

A esto podemos sumarle la primer candidata a la Legislatura Provincial Mirtha Oriz, reconocida militante Justicialista y también ex funcionaria de Vuoto en su primera parte del gobierno. Se suma a esto que, en el tercer lugar de la misma lista, vemos al representante del GEN en Ushuaia Fernando Temari y podemos concluir que ya casi no importa como se ve la política sino que nos puede dar la política.

Para no quedarnos solo con las listas podemos ver algunas fotos de los actos donde se fueron presentando a los distintos candidatos que en algunos casos acompañan a las fórmulas a gobernador y vice. Ver por ejemplo algunos reconocidos antiperonistas muy incomodos mientras les levantaban las manos a la hora de entonar “la marcha”. 

O que compartan el mismo escenario abrazándose y alentando, siendo uno reconocido como un empresario vinculado a la derecha, junto a un/a trabajador/a que siempre participó en partidos de la izquierda más fuerte de la provincia. 

En fin vayan teniendo en cuenta que para el que vota en la capital de la provincia y al entrar al cuarto oscuro va a encontrar 73 boletas entre las formulas a gobernador, intendente y los cuerpos colegiados. Para los electores de Río Grande son 77 las que se verán y entre las cuales tendrán que decidir, sin olvidarnos de Tolhuin donde vamos a encontrar 16 boletas con candidatos a Intendente y 12 con listas a Concejales.

Continuará… 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here