Periodista de Tierra del Fuego.

Durante la última semana se estuvo mencionando una serie de proyectos que involucran al municipio más jóven de la provincia. En Tolhuin, se esperan una serie de obras con el fin de mejorar la infraestructura y su potencial turístico. A continuación les dejo una carta escrita por el Legislador representante de dicho Municipio, Daniel Harrington:

«Creo firmemente en el potencial que tiene Tolhuin y sus vecinos. Todos sabemos que hay muchísimo por hacer. El déficit en las redes de infraestructura básica, tales como energía eléctrica, red de agua corriente, cloacas y gas natural era evidente. La gobernadora Rosana Bertone escuchó el pedido de los vecinos, por eso desde que asumió, su gestión se orientó a dar respuesta a las necesidades básicas de quiénes vivimos aquí.

Es en este marco que conversé con la gobernadora, y le trasmití la importancia que tiene para los tolhuineneses, la continuidad de las obras que se vienen realizando, como la ampliación de la Escuela Especial Nº 4. Las mismas resuelven demandas puntuales, generan empleo local y dotan de la infraestructura y equipamiento tan demandado por los vecinos.

Hablamos también de cómo imaginamos Tolhuin en un futuro, su rol a nivel provincial, sus potencialidades y la necesidad de generar mayor empleo teniendo en cuenta las dinámicas demográficas que venimos observando en la última década. En este sentido, coincidimos en que es fundamental que nuestro gran espejo de agua pase a ser protagonista en el desarrollo de la ciudad.

Le comenté que, junto al equipo de profesionales que me acompaña, nos encontramos trabajando en un nuevo proyecto de ciudad, para que en un futuro podamos contar –entre otras cosas- con una nueva “Bajada del Lago Fagnano”, con pavimento, con iluminación led, con bici-sendas, con espacios de esparcimiento para los vecinos y turistas.

Vamos por la continuidad de las obras que estamos ejecutando y por la concreción de nuevos anhelos. Imagino un Tolhuin más pujante, junto al proyecto que lleva adelante la Gobernadora Rosana Bertone.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here