Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

Marcelo Guerrero recibió la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por el delito de omisión de auxilio a la autoridad civil competente, por parte del Juzgado Correccional, representado en el Doctor Pablo Bramati.

Así, llegó a su final el proceso judicial que involucraba al Comisario “WhatsApp”, conocido por implementar distintas herramientas para los vecinos en el ámbito de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande, con jurisdicción en los barrios Chacra XI y Malvinas Argentinas (Chacra XIII), entre otros.

Para la defensa del acusado, representada en el doctor Francisco Giménez, fue llamativa la pena, teniendo en cuenta que superó el pedido de la Fiscalía, que consideró diez meses de prisión en suspenso para Guerrero.

“No creíamos que existían elementos para condenar a Marcelo Guerrero, estaba absolutamente claro desde un primer momento; nos llama la atención como defensa que la condena fue superior a la pedida por el Fiscal”, declaró el abogado Giménez tras conocer la condena para su representado.

En el mismo sentido, Giménez aseguró que se presentará un recurso de casación a los efectos de, no sólo comprobar la inocencia de Guerrero, sino además solicitar la absolución del mismo.

En sintonía, el ex Comisario, al conocer el fallo judicial no dudó de su labor al frente de la situación particular que derivó en la causa: “Siempre creí en mí, en lo que hicimos y estoy convencido que actuamos de la mejor manera, nunca dejé desamparada a ninguna persona y nunca lo haría”.

El fallo del Doctor Bramati indica que Guerrero tendrá un año y seis meses de prisión en suspenso, pero además deberá cumplir una inhabilitación de tres años y algunas pautas de conducta, como fijar residencia y someterse al cuidado de Patronato de Liberados.

La causa está relacionada a un hecho sucedido en la jurisdicción de Guerrero, donde se debía aplicar una prohibición de acercamiento y un hombre –Diego Videla- no sólo vulneró esa restricción, sino que además abusó de su expareja.

Durante la etapa de alegatos, un día antes de la sentencia, Guerrero admitió un “error táctico”, pero según su defensa no se pudo comprobar dolo ni ningún tipo de intencionalidad en la toma de decisiones de la Jefatura de la Comisaría Quinta.

Ahora, se espera la apelación de parte de Giménez para conocer cómo continuará la situación de Guerrero, quien, luego del fallo expedido por el Juzgado Correccional, se pudo ver respaldado por sus familiares y allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here