Licenciado en Estudios Orientales. Posgrado en Negocios y Comercio de Asia Pacífico e India. Política Internacional; extremismo religioso.

En finales de abril los Playoffs de la NBA ya empiezan a definir quienes serán candidatos para el anillo. Con algunos candidatos y otros «tapados» esta postemporada de la liga más importante de básquet parece prometer mucho.

Oeste

Rockets vs Jazz

Los liderados por James Harden, candidato al Jugador Más Valioso, parecen tener la serie dominada con un 2-0 ante los de Utah. Ni la presencia de Ricky Rubio ni Rudy Gobert parece hacer mella en la ofensiva liderada por el mejor anotador de la liga.

Clippers vs Warriors

El mejor equipo de la liga, los Golden State Warriors, con sus 5 superestrellas (Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins) se enfrentan a un equipo compuesto por jugadores aguerridos y de rol. No obstante de los del transcurrir de los partidos parece un resultado fijo; pasarán sin dificultades mayores hasta la máxima estancia.

Spurs vs Nuggets

Los dirigidos por Popovich siguen dando la nota: van 2-1 en la serie contra el segundo mejor equipo del Oeste y a falta de grandes estrellas demuestran un básquet colectivo que sorprende y emociona. Que tan lejos lleguen depende más de la astucia de su entrenador que de las condiciones de sus jugadores.

Thunder vs Trail Blazers

Oklahoma no ha demostrado grandes cosas esta postemporada y parece que los de Portland podrían ser el gran tapado de esta serie. Con un Lillard sublime buscan hacer historia y pensar en jugar en junio.

Este

76ers vs Nets

En un enfrentamiento de dos equipos jóvenes, los Nets, con un plantel de descartados por otras franquicias (Russell, Jack, Dinwiddie) han logrando presentarle pelea al «Proceso» de Simmons y Embiid que lideran 2-1. Partidos energéticos y entretenidos, muy recomendables para ver.

Celtics vs Pacers

Los de Boston vienen con clara ventaja, ante un Indiana que ha perdido en la temporada regular a su mejor jugador: Victor Oladipo. Aunque los Pacers hacen fuerza, poco parecen ofrecer ante un avasallante Boston con figuras jóvenes como Irving, Tatum y Brown.

Bucks vs Pistons

Los liderados por el candidato a MVP Giannis Antetokounmpo tienen todas las de ganar ante unos debilitados Pistons con Blake Griffin a la cabeza. El jugador más valioso de la liga está en un nivel superlativo que hace difícil volver competitiva una serie.

Magic vs Raptors

Los de Toronto, con uno de los mejores récords de la temporada regular están en grandes dificultades contra un equipo sin grandes destellos de Orlando. Con un base en Lowry que no aparece en la postemporada se les ha complicado algo que parecía un trámite.

El camino a las finales parece sinuoso para algunos y bastante claro para otros, dependerá en gran parte del renimiento de las estrellas y quienes los acompañen, pero aún en su primer ronda hemos presenciado sorpresas que podrían cambiar los pronósticos de quiénes disputarán las finales en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here