Chef. Productor y Conductor de TV: "La Cocina con Luis". TV Pública Fueguina.

CComo esta semana se nos presenta fresca y con un panorama de lo más lluvioso, de esos para impermeable, bufanda y gorro de lana, aprovechamos para preparar comida de olla para comer con cuchara, que nos encanta. Todos estos platos son perfectos para afrontar los primero fríos y comer sano. Además, con ellos te asegurarás una dieta rica en nutrientes y perfecta para combatir las enfermedades de esta época. 

La receta que les traigo hoy es sabrosa, saludable y fácil de preparar. El secreto es cocinar lentamente la preparación conservando todas las vitaminas de los alimentos. Y lo más importante es que no ensuciamos mucho, solamente una olla.

ESTOFADO DE CARNE Y CERVEZA

Suene un poco extraño pero es muy sabroso. Lo que haremos en este caso es que en vez de usar vino, usaremos cerveza y le dará un sabor distinto. No te preocupes por los niños, el alcohol se evaporará durante la cocción. 

Ingredientes:

2 kilos de paleta de ternera o aguja

Sal y pimienta

4 cucharadas de manteca

3 cebollas picadas en julianas

4-5 zanahorias cortadas en rodajas

1 ½ de taza de caldo de carne

1 ½ de taza de una cerveza rubia

4 ramas de tomillo

2 hojas de laurel

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de azúcar negra 

1 cucharada de harina

Preparación:

En una olla de fondo grueso o hierro, calentar 2 cucharadas de manteca. Mientras se derrite agregar  la carne cortada en  cuadrados de 2 x 2 y salpimentarlos. 

Ir cocinando en la olla con la manteca ya derretida, por tandas, hasta dorar la carne por ambos lados logrando que quede sellada. Sacar y reservar.

Agregar 2 cucharadas de manteca a la misma olla, deja derretir y incorporar las zanahorias y las cebollas. Cocina unos 15 minutos.

Añade la harina y cocina 2 minutos. 

Poner el caldo, el tomillo, laurel, mostaza, azúcar negra, carne cocida y la cerveza. Sube el fuego hasta que hierva. 

Al hervir baja el fuego, tapar y cocinar por 2-3 horas. Mezclar ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo. 

Prueba pasado el tiempo a ver si le falta algún sabor. Mientras más tiempo pase mejor porque se fusionarán los sabores y más suave estará la carne. Sirve con papas horneadas, arroz o lo que quieras.

¿Se animan a preparar este suculento plato?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here