Periodista de Tierra del Fuego.

La ciudad de Tolhuin vive una vez más, una de las fiestas más tradicionales este fin de semana. El evento como todos los años rinde homenaje a los productores madereros por su contribución a la identidad y el desarrollo de la ciudad, en esta ocasión se presentan escultores de distintas partes del país.

Durante el fin de semana se podrá recorrer el predio para visitar a los artistas que se dieron cita y vienen trabajando para sobre una madera tan noble como la lenga. Los escultores que formarán parte del concurso son Ariel y Ernesto Mamani, Diego Perez, Marcelo Albrecht, Omar Buadas, Antonio Pilello y Rosana Rojas. Por fuera del concurso también estarán presentando sus obras Javier Rivero y Lioren Burgo Wallner, trabajadores del municipio en el área de cultura, y llegados desde la provincia de Chaco, el escultor Juan Bengler junto a Karina Zorat.

A esto se suman los espectáculos musicales con las presencias de reconocidos artistas como Bruno Arias, Danai Núñez, Aldana Guerrero y La Sanata en el polideportivo Ezequiel Rivero.

Mientras que hoy domingo comenzarán los juegos de destrezas forestales en el mismo predio de las esculturas, donde además se votará por el trabajo artístico ganador.

El intendente Harrington aseguró que desde su gestión se seguirá apoyando esta iniciativa: “Vamos a seguir trabajando para que la Fiesta de la Lenga siga creciendo, para que cuente con artistas nacionales y para el disfrute de la cultura por parte de todos nuestros vecinos de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here