Periodista de Tierra del Fuego.

En una nueva convocatoria impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad del Plan AccesAR, las ciudades de Tolhuin y Río Grande fueron seleccionadas en esta nueva etapa de la propuesta nacional que busca generar planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales en articulación con los ejecutivos municipales.

Los municipios de Tolhuin y Río Grande se sumarán así al de Ushuaia, con el objetivo de convertirse en ciudades más accesibles e inclusivas. La subdirectora Ejecutiva de ANDIS, Paula Gargiulo, destacó que “el plan AccesAR busca promover la incorporación de la perspectiva de discapacidad en los gobiernos locales a través del fortalecimiento y la jerarquización de sus áreas de discapacidad”.

Con un sistema de capacitaciones y asesoramiento técnico, el programa busca consolidar planes de gestión de la discapacidad en los municipios, pensando iniciativas al corto, mediano y largo plazo. Gargiulo explicó que “desde que asumí la gestión nos pusimos a trabajar fuertemente junto a los intendentes de Río Grande y Tolhuin para que se integren al programa. Hemos tenido una muy buena respuesta de Martín Pérez y Daniel Harrington, que han cumplido los requisitos de este programa”.

La funcionaria, quién se desempeñó anteriormente como ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Rosana Bertone, señaló que “para nosotros es importante trabajar en todo el territorio nacional. Esta perspectiva federal se apoya en los municipios, que juegan un rol clave en materia de garantía de derechos de las personas con discapacidad”.
“Gracias a esta convocatoria, la Agencia Nacional de Discapacidad llega hoy con el AccesAR a las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, asegurando a fueguinos y fueguinas su capacidad de ejercer sus derechos” finalizó la subdirectora ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here